MESTIZA

DOS MAR­CAS ITA­LIA­NAS SE DAN LA MANO PA­RA EX­PLO­RAR EL MER­CA­DO DE LAS PE­DE­LEC. DU­CA­TI LAN­ZA SU PRI­ME­RA ELÉC­TRI­CA DE LA MANO DE THOK Y STE­FANO MI­GLIO­RI­NI.

Bike - - HOTNEWS -

FUE PRE­SEN­TA­DA EN LA PA­SA­DA FE­RIA EICMA EN NO­VIEM­BRE CO­MO LA PRI­ME­RA PE­DE­LEC DE DU­CA­TI.

Ba­sa­da en una Thok MIG, la Du­ca­ti MIG-RR cre­ce en re­co­rri­do de sus­pen­sio­nes, y apor­ta al­gu­nas otras ca­rac­te­rís­ti­cas que la di­fe­ren­cian de las Thok exis­ten­tes. La más lla­ma­ti­va es el uso de rue­das de di­fe­ren­te diá­me­tro con 29” de­lan­te y 27.5” de­trás, su­mán­do­se a un buen nú­me­ro de mar­cas que han op­ta­do por es­ta con­fi­gu­ra­ción co­mo Can­yon, Fan­tic, Ghost, Hai­bi­ke, In­ten­se, KTM o Wi­lier. Du­ca­ti cuen­ta con un úni­co mo­de­lo y mon­ta­je, la MIGRR, que se pue­de con­se­guir en cual­quie­ra de los más de 700 dis­tri­bui­do­res o con­ce­sio­na­rios de la mar­ca en to­do el mun­do, o a tra­vés de su web ofi­cial.

TO­DO QUE­DA EN ITA­LIA

La mar­ca Thok, pa­ra aque­llos que des­co­noz­can su ori­gen, es­tá fun­da­da por el que fue uno de los ita­lia­nos re­fe­ren­tes en la Co­pa del Mun­do de ini­cio de los 90, aca­ban­do ter­ce­ro en la ge­ne­ral de 1993 y su­bien­do al po­dio en dos prue­bas. Ha­bla­mos de Ste­fano Mi­glio­ri­ni, un hom­bre al que el ra­pi­dí­si­mo des­cen­so de Mam­moth La­kes le pa­só fac­tu­ra en for­ma de frac­tu­ra de es­ca­foi­des y ya nun­ca vol­vió a ser el mis­mo. Com­pa­ñe­ro de equi­po en los días de glo­ria del equi­po GT jun­to a Ni­co­las Voui­lloz, “Mi­glio” es el pa­dre de Thok, jun­to con el gru­po ita­liano TCN, y Li­vio Sup­po, un hom­bre que des­pués de ha­ber­lo si­do to­do en la F1 y Mo­toGP ha en­con­tra­do en el eMTB su pa­sión y una nue­va mo­ti­va­ción. En­tre es­tas cua­tro par­tes se re­par­ten el 100% de Thok, una mar­ca que hoy por hoy so­lo se pue­de com­prar a tra­vés de su web, pe­ro que ya tra­ba­jan en nue­vas op­cio­nes de en­tre­ga a sus clien­tes.

MÁS GRAN­DE, MÁS RÁ­PI­DA...

Una de las ne­ce­si­da­des de “cual­quier co­sa” que lle­ve el nom­bre de Du­ca­ti, es que res­pon­da a los tres pi­la­res de Du­ca­ti: Es­ti­lo, so­tis­fi­ca­ción y ren­di­mien­to. En es­te ca­so, en la mar­ca hi­cie­ron es­pe­cial én­fa­sis en la in­vo­lu­cra­ción de la mar­ca en el pro­yec­to y que no es sim­ple­men­te una li­cen­cia más. La MIG-RR

MA­YOR RE­CO­RRI­DO PA­RA DAR­LE UN CARACTER MÁS ENDURERO

cuen­ta con el mis­mo cua­dro y bas­cu­lan­te que la ver­sión ori­gi­nal, con unas sus­pen­sio­nes que la ha­cen cre­cer en re­co­rri­do. En la par­te de­lan­te­ra mon­ta una FOX 36 29 de 170 mm de re­co­rri­do, y en la tra­se­ra un FOX DPX2, am­bos con re­cu­bri­mien­to Kashima, va­mos, lo más de lo más, so­bre un cua­dro, bas­cu­lan­te y bie­le­ta de alu­mi­nio. El amor­ti­gua­dor tra­se­ro ha si­do cus­to­mi­za­do pa­ra la sus­pen­sión tra­se­ra Thok Pro­gres­si­ve Sys­tem que cuen­ta con una ar­ti­cu­la­ción en las vai­nas. To­dos los pun­tos de gi­ro lle­van ro­da­mien­tos, y en el prin­ci­pal si­tua­do de­trás del tu­bo del si­llín cuen­ta con cua­tro pa­ra so­por­tar me­jor las fuer­zas que se ejer­cen al rea­li­zar los cam­bios al mis­mo tiem­po que el mo­tor Shi­mano es­tá man­dan­do fuer­za al casete tra­se­ro. La apa­rien­cia es lim­pia, y la nue­va ta­pa rí­gi­da que cu­bre la ba­te­ría con­si­gue una lí­nea muy lim­pia.

Y EL MO­TOR, JA­PO­NÉS...

Cu­rio­so que la mar­ca que con­si­guió po­ner con­tra las cuer­das y ga­nar un Mun­dial a las po­de­ro­sas mar­cas ja­po­ne­sas en Mo­toGP (pa­ra que te ha­gas una idea, so­lo el de­par­ta­men­to de HRC de Hon­da es más gran­de que to­do Du­ca­ti) ha te­ni­do que su­cum­bi­re a Shi­mano. Bro­mas apar­te, la apues­ta de Thok por el mo­tor Shi­mano vie­ne des­de el ini­cio de es­ta aven­tu­ra ha­ce más de tres años, y es un ejem­plo en cuan­to a ta­ma­ño, fa­ci­li­dad de uso e in­ter­ac­ción con la pe­da­la­da. Tam­bién es Shi­mano la trans­mi­sión, con un Deo­re XT de 11 co­ro­nas y los fre­nos Saint, ge­ne­ro­sos, con dis­cos de 203 mm de­lan­te y de­trás. Con el ma­yor ta­ma­ño de sus­pen­sio­nes so­bre el cua­dro de la MIG, el pe­da­lier se le­van­ta unos mi­lí­me­tros más, y jun­to con unas bie­las de 170mm, no es fá­cil to­car en el sue­lo.

Por el mo­men­to, el éxi­to de la MIG-RR es­tá sien­do el es­pe­ra­do, y ya nos avan­za­ron que es­te ha si­do el pri­mer pa­so en el mun­do de las pe­de­lec.

ES EL PRI­MER PA­SO DE DU­CA­TI EN LAS PE­DE­LEC, Y CREE­MOS QUE NO SE­RÁ EL ÚL­TI­MO

Al­do Dru­di se ha en­car­ga­do de los co­lo­res. El fa­mo­so di­se­ña­dor, que en­tre otras co­sas pin­ta los cas­cos de Va­len­tino Ros­si, es el res­pon­sa­ble del di­se­ño de la Du­ca­ti.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.