TI­JA TE­LES­CÓ­PI­CA FOX TRANS­FER FAC­TORY 175

Bike - - MICROTEST -

>>A prin­ci­pios de es­te año Fox anun­cia­ba la lle­ga­da de su ti­ja te­les­có­pi­ca Trans­fer en una nue­va me­di­da con 175 mm de re­co­rri­do. La nue­va ver­sión no di­fie­re en na­da, sal­vo en los mi­lí­me­tros ex­tra, del res­to de mo­de­los. Fun­cio­na me­dian­te un sis­te­ma hi­dráu­li­co que po­si­bi­li­ta una re­gu­la­ción de al­tu­ra in­fi­ni­te­si­mal, con guia­do de ca­ble in­terno, fi­ja­ción de do­ble tor­ni­llo al si­llín pa­ra una pre­ci­sa re­gu­la­ción y man­do re­mo­to ac­cio­na­do por ca­ble. En el mo­men­to de la com­pra pue­des elegir en­tre uno de los dos man­dos que Fox in­clu­ye en el pre­cio, pe­ro tam­bién pue­des ad­qui­rir por se­pa­ra­do el man­do Ra­ce Fa­ce Tur­bi­ne R, mar­ca que per­te­ne­ce al fa­bri­can­te de sus­pen­sio­nes. El Ra­ce Fa­ce, mo­de­lo que he­mos pro­ba­do, se co­lo­ca en la par­te in­fe­rior iz­quier­da del ma­ni­llar, y tie­ne una gran pa­lan­ca y una do­ble fi­ja­ción pa­ra que pue­das si­tuar­lo más o me­nos ale­ja­do del pu­ño. Su abra­za­de­ra se abre com­ple­ta­men­te pa­ra que pue­das ins­ta­lar­lo sin des­mon­tar na­da del ma­ni­llar. ¿Có­mo fun­cio­na una ti­ja de 175 mm de re­co­rri­do? Pues igual que el res­to de Fox Trans­fer. In­ter­na­men­te es igual, y su fun­cio­na­mien­to, tam­bién. Es­ta Trans­fer ba­ja sua­ve­men­te y con gran li­nea­li­dad, sin blo­quear­se, in­de­pen­dien­te­men­te de la par­te del si­llín so­bre la que pre­sio­nes, lo que de­mues­tra una gran ri­gi­dez. Es­te as­pec­to es un pun­to pro­ble­má­ti­co en al­gu­nas ti­jas de lar­go re­co­rri­do, que fle­xan y la ba­rra y cuer­po se con­tra­pi­can, im­pi­dien­do la en­tra­da de la una en el otro. Se apre­cia una li­ge­ra hol­gu­ra la­te­ral en la pun­ta del si­llín, más bien una to­le­ran­cia del pro­pio di­se­ño, na­da mo­les­ta pe­ro pre­sen­te, y que no fue a más du­ran­te las se­ma­nas de test.

El man­do Ra­ce Fa­ce es­tá muy bien in­te­gra­do, pa­re­ce un man­do de cam­bio más, y su gran pul­sa­dor ofre­ce sua­vi­dad de ac­ción. Ya he­mos co­men­ta­do que la ti­ja ba­ja bien, pe­ro ¿có­mo sube? Pues en equi­li­brio en­tre vio­len­cia y len­ti­tud, es de­cir con un re­torno rá­pi­do en la jus­ta me­di­da.

Una du­da que con fre­cuen­cia nos ha­céis lle­gar es ¿ne­ce­si­to tan­to re­co­rri­do? Más re­co­rri­do no su­po­ne una des­ven­ta­ja y ape­nas apor­ta más pe­so, sino to­do lo con­tra­rio, así que si tu cua­dro ad­mi­te es­ta lon­gi­tud, ade­lan­te. En la ma­yo­ría de bi­cis de ta­lla L o su­pe­rior no ten­drás pro­ble­mas.

La ca­li­dad de fa­bri­ca­ción es­tá pre­sen­te en ca­da de­ta­lle. La ba­rra des­li­za sua­ve­men­te a lo lar­go de to­do el re­co­rri­do. Re­cu­bri­mien­to Kaas­hi­ma y su­je­ción pa­ra el si­llín con do­ble tor­ni­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.