GA­FAS SPIUK PROFIT

Bike - - MICROTEST -

>>Spiuk aca­ba de com­ple­tar su ga­ma al­ta Profit con la lle­ga­da de es­tas ga­fas, na­ci­das tras diez me­ses de desa­rro­llo a par­tir de los pri­me­ros bo­ce­tos del equi­po de di­se­ño de la mar­ca. Sal­ta a la vis­ta que han op­ta­do por un di­se­ño de pan­ta­lla so­bre­di­men­sio­na­da, tal y co­mo em­pie­za a de­man­dar­se en la mo­da ci­clis­ta, ya que Spiuk ha otor­ga­do bas­tan­te prio­ri­dad a la se­gu­ri­dad y

pro­tec­ción en es­tas ga­fas, y un cam­po de vi­sión lim­pio es cru­cial pa­ra ello. Por eso lo­gran una vis­ta pa­no­rá­mi­ca ex­ce­len­te, ade­más de otor­gar un ca­rác­ter es­pe­cial­men­te ae­ro­di­ná­mi­co al di­se­ño y unas lí­neas po­li­go­na­les agre­si­vas que de­fi­nen la es­té­ti­ca de es­te mo­de­lo, de las que hay que re­co­no­cer que son bas­tan­te per­so­na­les, tan­to por la pro­pia pan­ta­lla co­mo por lo sin­gu­lar de sus va­ri­llas o de la pe­cu­liar pie­za su­pe­rior. Es­ta úl­ti­ma pue­de lle­gar a con­tac­tar con nues­tro en­tre­ce­jo se­gún la mor­fo­lo­gía de nues­tra ca­ra, res­tan­do ven­ti­la­ción en es­ta zo­na. Pa­ra es­ta pie­za y las pa­ti­llas se ha em­plea­do el ma­te­rial Gri­la­mid

TR90, un po­lí­me­ro de gran elas­ti­ci­dad, li­ge­re­za y a la fa­ti­ga, al que le han in­ser­ta­do la go­ma Rub­ber XT an­ti­des­li­zan­te y con pro­pie­da­des an­ti­alér­gi­cas. En el puen­te na­sal, las pie­zas de apo­yo con nues­tra na­riz son per­so­na­li­za­bles, ya que en su in­te­rior cuen­tan con una lá­mi­na me­tá­li­ca que per­mi­te un ajus­te fino y pre­ci­so, tan­to en an­chu­ra co­mo en pro­fun­di­dad, al­go que no sue­le ser co­mún en ga­fas de pan­ta­lla úni­ca, y apor­ta un plus a la co­mo­di­dad y a la es­ta­bi­li­dad de la ga­fa. Par­te de es­ta co­mo­di­dad y adap­ta­bi­li­dad se lo­gra no so­lo a la elas­ti­ci­dad de la mon­tu­ra, sino tam­bién gra­cias al pe­so li­viano de las ga­fas, que uni­do a la am­plia vi­sión ha­cen que nos ol­vi­de­mos que las lle­va­mos pues­tas. En nues­tra bás­cu­la han da­do un pe­so de so­lo 28 g, coin­ci­dien­do a lo anun­cia­do por el fa­bri­can­te.

La pan­ta­lla es­tá fa­bri­ca­da en Po­li­car­bo­na­to con una gran re­sis­ten­cia pa­ra pro­du­cir len­tes inas­ti­lla­bles de al­ta se­gu­ri­dad, a las que se ha im­pri­mi­do un aca­ba­do hi­dro­rre­pe­len­te pa­ra ha­cer que las mo­tas de pol­vo o go­tas de agua no in­ter­fie­ran en la vi­sión. Cuen­tan ade­más con un sis­te­ma de sus­ti­tu­ción de len­te sen­ci­llo y prác­ti­co, con un sis­te­ma de dos pun­tos de an­cla­je en ca­da va­ri­lla (dos pi­vo­tes) que con un mo­vi­mien­tos de gi­ro de la pa­ti­lla, su­je­tan­do la len­te, se li­be­ra con sen­ci­llez y sin re­cu­rrir a me­ca­nis­mos com­ple­jos, lo que mi­ni­mi­za el tiem­po del cam­bio y per­mi­te un cam­bio mu­cho más “ami­ga­ble”, sin ne­ce­si­dad de for­zar nin­gu­na pie­za. De se­rie in­clu­yen la len­te os­cu­ra –el aca­ba­do es­pe­jo va­ría en dos op­cio­nes se­gún co­lor de la mon­tu­ra- y una com­ple­ta­men­te trans­pa­ren­te, ade­más de un es­tu­che rí­gi­do de gran ca­li­dad con la clá­si­ca ga­mu­za de mi­cro­fi­bra y don­de po­de­mos trans­por­tar ga­fas y len­te de re­pues­to, to­do ello con un pre­cio muy com­pe­ti­ti­vo de 79,90€.

Las va­ri­llas se adap­tan muy bien al con­torno de nues­tra ca­ra, con un muy buen aga­rre gra­cias a la go­ma que las re­cu­bre.

La len­te trans­pa­ren­te vie­ne in­clui­da y el cam­bio se rea­li­za de for­ma sen­ci­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.