CAS­CO FOX DROPFRAME

Bike - - MICROTEST -

>>>>La apa­ri­ción de los cas­cos FOX ca­da vez más en­fo­ca­dos al MTB, se com­ple­men­ta en es­te 2019 con un nue­vo cas­co es­pe­cí­fi­co pa­ra eMTB, el DropFrame. Tras las pre­sen­ta­cio­nes del ProF­ra­me in­te­gral, o los Flux de nue­va ge­ne­ra­ción con y sin MIPS, le lle­ga el turno a un mo­de­lo que se sa­le de los cá­no­nes es­ta­ble­ci­dos, y que sor­pren­de, ade­más de por su es­té­ti­ca de cas­co “jet”, por su pe­so, 471 gra­mos en ta­lla M. Te­ne­mos que acla­rar en pri­mer lu­gar que el DropFrame no es una adap­ta­ción que lle­ga des­de el ProF­ra­me, al que se le qui­ta el bar­bu­que­jo, ni tam­po­co un Flux vi­ta­mi­na­do. Se tra­ta de un di­se­ño de cas­co com­ple­ta­men­te nue­vo, que sí com­par­te con otros cas­cos de FOX tec­no­lo­gías, co­mo la es­truc­tu­ra de Va­ri­zorb EPS de do­ble den­si­dad. El Va­ri­zorb EPS es el al­ma del cas­co, ya que es la par­te in­ter­na, lo que real­men­te ab­sor­be el im­pac­to en ca­so de caí­da. Al con­tar con una do­ble den­si­dad, las fuer­zas del im­pac­to se dis­tri­bu­yen de me­jor ma­ne­ra, pro­te­gién­do­nos de po­si­bles le­sio­nes al mi­ti­gar el im­pac­to. No es al­go úni­co de FOX ya que mu­chas mar­cas cuen­tan con do­ble den­si­dad en sus EPS, pe­ro lo que sí es úni­co es la for­ma en la que am­bas den­si­da­des se unen pa­ra cum­plir de la me­jor ma­ne­ra su fun­ción. El DropFrame cuen­ta con las ven­ta­nas de en­tra­da de ai­re bau­ti­za­das por FOX co­mo Bi­gBo­re, que ayu­dan a la ca­na­li­za­ción del ai­re. Es re­co­men­da­ble mon­tar a úl­ti­ma ho­ra de la tar­de con tem­pe­ra­tu­ra ba­ja y apre­ciar cla­ra­men­te có­mo flu­ye el ai­re. La par­te tra­se­ra oc­ci­pi­tal es igual a co­mo si lle­vá­ra­mos un in­te­gral, aun­que con mu­chí­si­mo me­nos pe­so. En la par­te pos­te­rior

tie­ne 7 aper­tu­ras pa­ra la sa­li­da del ai­re, una de ellas en la par­te in­fe­rior, la de ma­yor ta­ma­ño. Pa­ra ha­cer­nos una idea, su her­mano, el FOX ProF­ra­me, que ya es un re­fe­ren­te en li­ge­re­za, pe­sa 738 gra­mos, y por nues­tras prue­bas con otros cas­cos que pue­den ser com­pe­ti­do­res por con­cep­to, es­te DropFrame ga­na de ca­lle, y ade­más sus ven­ta­nas la­te­ra­les, al mis­mo tiem­po que nos pro­te­gen la­te­ra­le­men­te, no im­pi­den pa­ra na­da la au­di­ción, co­mo si es el ca­so de otros cas­cos si­mi­la­res. Otro de los pun­tos que más nos han gus­ta­do es el cie­rre Fi­pLock SNAP mag­né­ti­co. Fá­cil y rá­pi­do de usar, ya sea con guan­tes, con las ma­nos frías... da igual. Una ma­trí­cu­la de ho­nor en es­te pun­to. En cuan­to a la vi­se­ra, no es re­gu­la­ble, se­gún FOX por­que es­tá di­se­ña­da pa­ra op­ti­mi­zar la ca­na­li­za­ción del ai­re al in­te­rior del cas­co. Cier­to es que que­da muy bien in­te­gra­da en las lí­neas del mis­mo, pe­ro ha­brá quien pre­fe­ri­ría que fue­se re­gu­la­ble. En re­su­men, nos ha pa­re­ci­do un cas­co muy có­mo­do, li­ge­ro en fun­ción de su di­se­ño y per­fec­to pa­ra su uso en eMTB.

Ex­ce­len­te: No que­rrás otro, se­gu­ra­men­te. Y es que el cie­rre mag­né­ti­co Fi­dLock Mag­ne­tic de FOX es per­fec­to cuan­do lle­vas guan­tes o las ma­nos frías. Fá­cil de usar, siem­pre.

No te “asas”: Sor­pren­de la sen­sa­ción de bue­na re­fri­ge­ra­ción y el po­co pe­so del DropFrame.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.