¡NO ME MUERDAS MÁS! »Pa­so a pa­so…

̦MORDISCOS ̦PELLI7COS ̦LOS TE­MI­DOS ¥SNAKE BITES¦ UNA CO­SA ES PIN­CHAR CON UNA ES­PI­NA AL­GO QUE PUE­DE TA­PO­NAR EL LÍ­QUI­DO SE­LLAN­TE 6 OTRA BIEN DIS­TIN­TA COR­TAR EL NEUMdzTICO CON­TRA UNA RO­CA INS­TA­LA UN MOUSSE 6 ASUN­TO ̥SOLUCIONAD­O

Bike - - MECÁNICA -

Si sa­bes cam­biar una cá­ma­ra a una rue-da, ins­ta­lar un mousse te va a re­sul­tar pan co­mi­do, por­que bá­si­ca­men­te se tra­ta de me­ter­lo den­tro, ocu­pan­do el es­pa­cio de la cá­ma­ra.

[1] Des­mon­ta un la­te­ral del neu­má­ti­co. Si lo re­quie­res usa unos des­mon­ta­bles, y ten cui­da­do de no da­ñar los bor­des se­llan­tes del pro­pio Tu­be­less. [2] De­sen­ros­ca la tuer­ca ex­te­rior de la vál­vu­la ori­gi­nal y des­món­ta­la de la llan­ta. Con ves, es­ta es­tá cu­bier­ta de res­tos de lí­qui­do se­llan­te an­ti­guo, pe­ro no pa­sa na­da, la va­mos a cam­biar. [3] Re­ti­ra to­dos los res­tos que pue­das de lá­tex o lí­qui­do se­llan­te, en es­pe­cial del área cir­cun­dan­te al ori­fi­cio de la vál­vu­la y la­te­ra­les de llan­ta y neu­má­ti­co. [4] Co­mo ves, las vál­vu­las es­pe­cia­les pa­ra mousse tie­nen la en­tra­da de ai­re la­te­ral (en es­te ca­so). Es­to im­pi­de que el pro­pio mousse pue­da ta­po­nar­la, di­fi­cul­tan­do su in­fla­do. [5] Es­te kit se acom­pa­ra de dos jun­tas de go­mas di­fe­ren­tes, com­pa­ti­bles con di­fe­ren­tes for­mas in­te­rio­res de llan­ta. Hay que elegir la que me­jor se adap­te, pa­ra ase­gu­rar­nos de que el se­lla­do va a ser efi­caz. [6] Ins­ta­la la vál­vu­la pa­ra com­pro­bar­lo. Si que­da al­gún hue­co, se es­ca­pa­rá el ai­re, ca­si con to­tal se­gu­ri­dad. [7] Ros­ca la tuer­ca de fi­ja­ción pa­ra afian­zar la vál­vu­la. No te pa­ses apre­tan­do, no ha­ce fal­ta ha­cer­lo con ali­ca­tes, sim­ple­men­te con los de­dos. [8] Lle­gó el mo­men­to: me­te el mousse. Es­te mo­de­lo en con­cre­to no tie­ne po­si­ción, pe­ro hay otros que pue­de que re­quie­ran cier­tos re­qui­si­tos de ins­ta­la­ción. Re­cuer­da leer siem­pre y con aten­ción el ma­nual de usua­rio. [9] Co­mien­za a en­ca­jar el la­te­ral del neu­má­ti­co, co­men­zan­do por el la­do opues­to de la vál­vu­la. [10] La vál­vu­la la de­ja­mos pa­ra el fi­nal por­que así evi­ta­mos que és­ta en­tor­pez­ca el mon­ta­je. Si a mano no en­tra, uti­li­za los des­mon­ta­bles, co­mo siem­pre pro­cu­ran­do no da­ñar los la­te­ra­les o la­bios de llan­ta o neu­má­ti­co. [11] Co­mo es­te mousse es com­pa­ti­ble con lí­qui­do se­llan­te, pues lo va­mos a aña­dir. Lo in­tro­du­ci­re­mos por la vál­vu­la, una vez ex­tra­ido el obús. Res­pec­to a la can­ti­dad, guía­te por la re­co­men­da­ción del fa­bri­can­te, que pro­ba­ble­men­te en­cuen­tres en el pro­pio bo­te. [12] So­lo que­da ta­lo­nar. Uti­li­za un com­pre­sor por­tá­til o una bom­ba con de­pó­si­to de pre­sión co­mo es­ta To­peak que uti­li­za­mos no­so­tros. Una vez ta­lo­na­do, ajus­ta la pre­sión y dis­pon­te a ro­dar sin mie­do a cor­tar los neu­má­ti­cos.

PA­SO 1> Des­mon­tar un la­te­ral del neu­má­ti­co. Ob­via­men­te, ha de ser Tu­be­less. PA­SO 7> Ni se te ocu­rra uti­li­zar ali­ca­tes pa­ra apre­tar la tuer­ca: só­lo a mano. PA­SO 2> Des­mon­ta la vál­vu­la an­ti­gua. En es­te ca­so, hu­bo que des­pe­gar­la, por tan­to lá­tex acu­mu­la­do. PA­SO 8> El mou­se se in­tro­du­ce co­mo si fue­ra una cá­ma­ra, sin más mis­te­rios. In­clu­so es más fá­cil. PA­SO 3> Lim­pia los res­to de lá­tex de la­bios y ori­fi­cio de la vál­vu­la, pa­ra fa­ci­li­tar un buen se­lla­do pos­te­rior. PA­SO 9> Co­mien­za a mon­tar el neu­má­ti­co. Con una mano su­je­tan­do y con otra em­pu­jan­do.

PA­SO 4> Las vál­vu­las nor­ma­les no sir­ven: uti­li­za la es­pe­cí­fi­ca pa­ra mousse. PA­SO 10> En­ca­ja el úl­ti­mo tra­mo de la vál­vu­la. Si usas unos des­mon­ta­bles, que sean de plás­ti­co. PA­SO 5> Eli­ge el adap­ta­dor ade­cua­do en fun­ción del ori­fi­cio y de la for­ma de la gar­gan­ta in­ter­na de la llan­ta. PA­SO 11> El lá­tex o lí­qui­do se­llan­te se en­car­ga­rá de los pin­cha­zos; el mousse de los pe­lliz­co en­tre llan­ta y sue­lo. PA­SO 6> Así de­be­ría que­dar: un aco­pla­mien­to per­fec­to pa­ra un se­lla­do her­mé­ti­co. PA­SO 12> Ta­lo­na y ajus­ta la pre­sión. Con el mousse po­drás ro­dar a pre­sio­nes más ba­jas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.