Bike

¡NO ME MUERDAS MÁS! »Paso a paso…

̦MORDISCOS ̦PELLI7COS ̦LOS TEMIDOS ¥SNAKE BITES¦ UNA COSA ES PINCHAR CON UNA ESPINA ALGO QUE PUEDE TAPONAR EL LÍQUIDO SELLANTE 6 OTRA BIEN DISTINTA CORTAR EL NEUMdzTICO CONTRA UNA ROCA INSTALA UN MOUSSE 6 ASUNTO ̥SOLUCIONAD­O

-

Si sabes cambiar una cámara a una rue-da, instalar un mousse te va a resultar pan comido, porque básicament­e se trata de meterlo dentro, ocupando el espacio de la cámara.

[1] Desmonta un lateral del neumático. Si lo requieres usa unos desmontabl­es, y ten cuidado de no dañar los bordes sellantes del propio Tubeless. [2] Desenrosca la tuerca exterior de la válvula original y desmóntala de la llanta. Con ves, esta está cubierta de restos de líquido sellante antiguo, pero no pasa nada, la vamos a cambiar. [3] Retira todos los restos que puedas de látex o líquido sellante, en especial del área circundant­e al orificio de la válvula y laterales de llanta y neumático. [4] Como ves, las válvulas especiales para mousse tienen la entrada de aire lateral (en este caso). Esto impide que el propio mousse pueda taponarla, dificultan­do su inflado. [5] Este kit se acompara de dos juntas de gomas diferentes, compatible­s con diferentes formas interiores de llanta. Hay que elegir la que mejor se adapte, para asegurarno­s de que el sellado va a ser eficaz. [6] Instala la válvula para comprobarl­o. Si queda algún hueco, se escapará el aire, casi con total seguridad. [7] Rosca la tuerca de fijación para afianzar la válvula. No te pases apretando, no hace falta hacerlo con alicates, simplement­e con los dedos. [8] Llegó el momento: mete el mousse. Este modelo en concreto no tiene posición, pero hay otros que puede que requieran ciertos requisitos de instalació­n. Recuerda leer siempre y con atención el manual de usuario. [9] Comienza a encajar el lateral del neumático, comenzando por el lado opuesto de la válvula. [10] La válvula la dejamos para el final porque así evitamos que ésta entorpezca el montaje. Si a mano no entra, utiliza los desmontabl­es, como siempre procurando no dañar los laterales o labios de llanta o neumático. [11] Como este mousse es compatible con líquido sellante, pues lo vamos a añadir. Lo introducir­emos por la válvula, una vez extraido el obús. Respecto a la cantidad, guíate por la recomendac­ión del fabricante, que probableme­nte encuentres en el propio bote. [12] Solo queda talonar. Utiliza un compresor portátil o una bomba con depósito de presión como esta Topeak que utilizamos nosotros. Una vez talonado, ajusta la presión y disponte a rodar sin miedo a cortar los neumáticos.

 ??  ?? PASO 1> Desmontar un lateral del neumático. Obviamente, ha de ser Tubeless. PASO 7> Ni se te ocurra utilizar alicates para apretar la tuerca: sólo a mano. PASO 2> Desmonta la válvula antigua. En este caso, hubo que despegarla, por tanto látex acumulado. PASO 8> El mouse se introduce como si fuera una cámara, sin más misterios. Incluso es más fácil. PASO 3> Limpia los resto de látex de labios y orificio de la válvula, para facilitar un buen sellado posterior. PASO 9> Comienza a montar el neumático. Con una mano sujetando y con otra empujando.
PASO 1> Desmontar un lateral del neumático. Obviamente, ha de ser Tubeless. PASO 7> Ni se te ocurra utilizar alicates para apretar la tuerca: sólo a mano. PASO 2> Desmonta la válvula antigua. En este caso, hubo que despegarla, por tanto látex acumulado. PASO 8> El mouse se introduce como si fuera una cámara, sin más misterios. Incluso es más fácil. PASO 3> Limpia los resto de látex de labios y orificio de la válvula, para facilitar un buen sellado posterior. PASO 9> Comienza a montar el neumático. Con una mano sujetando y con otra empujando.
 ??  ?? PASO 4> Las válvulas normales no sirven: utiliza la específica para mousse. PASO 10> Encaja el último tramo de la válvula. Si usas unos desmontabl­es, que sean de plástico. PASO 5> Elige el adaptador adecuado en función del orificio y de la forma de la garganta interna de la llanta. PASO 11> El látex o líquido sellante se encargará de los pinchazos; el mousse de los pellizco entre llanta y suelo. PASO 6> Así debería quedar: un acoplamien­to perfecto para un sellado hermético. PASO 12> Talona y ajusta la presión. Con el mousse podrás rodar a presiones más bajas.
PASO 4> Las válvulas normales no sirven: utiliza la específica para mousse. PASO 10> Encaja el último tramo de la válvula. Si usas unos desmontabl­es, que sean de plástico. PASO 5> Elige el adaptador adecuado en función del orificio y de la forma de la garganta interna de la llanta. PASO 11> El látex o líquido sellante se encargará de los pinchazos; el mousse de los pellizco entre llanta y suelo. PASO 6> Así debería quedar: un acoplamien­to perfecto para un sellado hermético. PASO 12> Talona y ajusta la presión. Con el mousse podrás rodar a presiones más bajas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain