DU­RE­ZA EX­TRE­MA

Bike - - GLOBAL RACING -

LA ))U3IA E) 3IE+TO Y EL BA­RRO HAN CON­VER­TI­DO ES­TA XIX EDI­CIÓN EN LA MÁS DU­RA DE SU %IS1O/IA 1/AS A_OS P/ESUMIENDO DE SOL Y SUAVIZADAS TEM­PE­RA­TU­RAS, LA EDI­CIÓN XIX DE )A 3UE)1A A I I7A M1 !ELEBRADA DU­RAN­TE LA PA­SA­DA SE­MA­NA SAN­TA, PU­SO FIN A SU SUER­TE ME­TEO­RO­LÓ­GI­CA CON LA APA­RI­CIÓN EN ES­CE­NA DE LLU­VIAS, FUER­TES RA­CHAS DE VIEN­TO Y, CÓ­MO +O E) %IS1Ƿ/ICO AN­TA­GO­NIS­TA DEL BI­KER, EL BA­RRO. UN COC­TEL POR EL CUAL 2019 SE PRO­CLA­MA CO­MO EL AÑO MÁS DU­RO DE CUAN­TOS ES­TA PRUE­BA CO­NO­CE.

1ª ETA­PA: IBI7A-SANT ANTONI 72 Km. Des­ni­vel: 2.000m.

A pe­sar de las con­di­cio­nes me­teo­ro­ló­gi­cas, los 1.000 bi­kers par­ti­ci­pan­tes se die­ron ci­ta a los pies del cas­co his­tó­ri­co Dalt Vi­la, de la ciu­dad de Ibi­za, pa­ra dar el pis­to­le­ta­zo de sa­li­da des­de las an­chas ca­lles del puer­to. Eso sí, con el ca­lor de un pú­bli­co vol­ca­do en el que es el ma­yor even­to de­por­ti­vo de to­da la is­la.

La jor­na­da, mar­ca­da por la llu­via, em­pe­zó con sor­pre­sas pa­ra los equi­pos en ca­be­za. Un pin­cha­zo del Buff Scott Team, com­pues­to por En­ri­que Mor­ci­llo y Jo­sé Ma­ría Sán­chez, de­jó de ca­ra la vic­to­ria a Oleh Hem y Johnny Cat­ta­neo, in­te­gran­tes del Wi­llier7C For­ce y fi­nal­men­te ven­ce­do­res. En fé­mi­nas, tam­bién fue una ca­rre­ra muy emo­cio­nan­te y dispu­tada de prin­ci­pio a fin. Con Ce­li­na Car­pin­tei­ro y Char­lot­te Da­vies im­po­nién­do­se fi­nal­men­te a la pa­re­ja for­ma­da por Nu­ria Pi­cas y Ma­ya­len No­rie­ga.

2ª ETA­PA: SAN­TA EULÁRIA -SANT ANTONI 103 Km. Des­ni­vel: 2.600m.

La eta­pa rei­na del sá­ba­do unió San­ta Eu­la­lia con Sant Antoni de Port­many, en un re­co­rri­do in­ver­so res­pec­to a las pa­sa­das edi­cio­nes, bor­dean­do la zo­na cos­te­ra del nor­te de la is­la y en el que, por las ad­ver­sas con­di­cio­nes cli­ma­to­ló­gi­cas que vol­vían a ex­pe­ri­men­tar­se, fue acor­ta­do a 94 Km de los 103 Km pre­vis­tos.

Fue el gran día pa­ra En­ri­que Mor­ci­llo y Jo­sé Ma­ría Sán­chez, con un triun­fo que

co­lo­ca por vez pri­me­ra a un ibi­cen­co (Mor­ci­llo) en la vic­to­ria de eta­pa. En mu­je­res, Bár­ba­ra Gen­ga y Nadia Pas­qua­li­ni arre­ba­ta­ron la se­gun­da vic­to­ria con­se­cu­ti­va a Car­pin­tei­ro y Da­vies por tan so­lo unos se­gun­dos, aun­que es­tas úl­ti­mas man­tu­vie­ron el li­de­ra­to en la ge­ne­ral.

3ª ETA­PA: SANT ANTONI -SANT ANTONI 55 Km. Des­ni­vel: 1.250m.

La eta­pa más rá­pi­da de to­da la ca­rre­ra vol­vió a ju­gar una ma­la pa­sa­da en la me­cá­ni­ca del Buff Scott Team, de nue­vo un pin­cha­zo re­tra­só a En­ri­que Mor­ci­llo y Jo­sé Ma­ría Sán­chez de­ján­do­les sin as­pi­ra­cio­nes al tí­tu­lo. Mien­tras, Johnny Cat­ta­neo y Oleh Hem con­tro­la­ban el tiem­po de ven­ta­ja pa­ra co­ro­nar­se lí­de­res de­fi­ni­ti­vos de la ge­ne­ral; a la vez que sus com­pa­ñe­ros de equi­po, el Wi­llier7C For­ce, Re­ba­glia­ti y Mar­tino Tron­co­ni com­ple­ta­ban la eta­pa en el pri­mer pel­da­ño del po­dio. Así pues, se en­mar­ca­ba una edi­ción ca­rac­te­ri­za­da por el al­to ni­vel com­pe­ti­ti­vo de los par­ti­ci­pan­tes, con tres gran­des equi­pos en la ca­be­za en es­ta úl­ti­ma eta­pa. Char­lot­te Da­vies y Ce­li­na Car­pin­tei­ro (BTT Lou­lé/Ele­vis) con­tro­la­ron la ca­te­go­ría fe­me­ni­na, con 6 mi­nu­tos de ven­ta­ja, en­tran­do a pla­cer por la lí­nea de me­ta y pro­cla­mán­do­se cam­peo­nas de es­ta edi­ción. Se­gui­das eso sí, por la pa­re­ja for­ma­da por Pi­cas y No­rie­ga (TBe­lles Can­non­da­le) a tres mi­nu­tos de di­fe­ren­cia.

En­ri­que Mor­ci­llo, lim­pian­do su Scott Spark tras cru­zar la lí­nea de me­ta de la se­gun­da eta­pa en pri­me­ra po­si­ción.

Eric Vall­dau­ra y Al­bert Pa­ja­rols, po­nien­do a prue­ba su des­tre­za y sus Bianchi en un exi­gen­te pa­so téc­ni­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.