Bike

TRES DE TRES

EWS Madeira

-

La tercera parada de 2019 de las Enduro World Series, en la paradisíac­a isla portuguesa bañada por las aguas de las Azores, Madeira, servía para confirmar quienes son los dos bikers más fuertes del momento tanto en categoría femenina como en masculina, con la francesa Isabeau Courdurier (Colectivo Intense-Mavic) y el belga Martin Maes (GT Factory Racing) “tripitiend­o” victoria. Con 8 tramos cronometra­dos por delante durante todo un fin de semana de subidas muy duras con pendientes muy pronunciad­as, al igual que los descensos, y mucha zona de bosque repleto de piedras escondidas entre los escalones y raíces, no parecía fácil que ningún corredor se desmarcara del resto desde el inicio. Aunque los dos líderes de las categorías principale­s rompieron los esquemas tomando ventaja desde el inicio de la prueba, sobre todo Isabeau imponiéndo­se en 7 de las 8 especiales, y aunque la estrategia de Maes sería en un principio no arriesgar en exceso en todas las cronos pero sí mantenerse delante, finalmente sus ansias de victoria y su superiorid­ad en este momento le llevaban a imponerse en 6 de las 8 especiales.

La orografía de Madeira, sus acantilado­s y senderos remotos son un escenario idílico para una prueba de Enduro, de hecho, la carrera ha contado con más de 3.600 m de desnivel negativo y un total de unos 60 km, donde corredores tan prometedor­es como Noga Korem (GT Factory Racing) o la campeona en categoría Sub21, Ella Conolly, cumplieron con los pronóstico­s de verse delante luchando por el pódium, siendo segunda y tercera respectiva­mente. Y eso que Conolly llegó a romper su cadena en la sexta especial, perdiendo un tiempo muy valioso, terminando al final del fin de semana a poco más de 1 minuto de la ganadora. José Borges (Miranda Racing Team) y Jesse Melamed (Rocky Mountain/Race Face Enduro Team) fueron las dos grandes sensacione­s de la carrera masculina, el primero corriendo en casa, un portugués que ha alcanzado con este segundo puesto su mejor resultado en EWS hasta la fecha, y con un tiempo de diferencia con Maes de 32 segundos, casi 7 segundos menos que Melamed, que protagoniz­aba de la misma manera una de sus mejores carreras del circuito internacio­nal de Enduro y con la que se coloca tercero de la general. Sam Hill (Chain Reaction Cycles Mavic), siempre una amenaza para los contrincan­tes, se conformaba con un 5º puesto, justo por detrás del joven francés Adrien Dailly (Team Lapierre), que por fin roza el pódium y comienza a remontar el ritmo de carrera al que nos tenía acostumbra­dos la temporada pasada antes de su lesión. Iago Garay (Santa Cruz) sería el primer español en la clasificac­ión, en el 23º puesto.

La localidad italiana de Val Di Fassa, en Los Dolomitas ya prepara sus trazados para la siguiente prueba, que se disputará el 29 de junio. Este es el calendario de las cinco pruebas restantes de esta temporada:

Val Di Fassa, Italia 29 junio Northstar, California 24-25 agosto

Les Orres, Francia 6 y 7 julio Zermatt, Suiza 21 septiembre

Whistler, Canadá 11 agosto

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain