TRES DE TRES

EWS Ma­dei­ra

Bike - - GLOBAL RACING -

La ter­ce­ra pa­ra­da de 2019 de las En­du­ro World Se­ries, en la pa­ra­di­sía­ca is­la por­tu­gue­sa ba­ña­da por las aguas de las Azo­res, Ma­dei­ra, ser­vía pa­ra con­fir­mar quie­nes son los dos bi­kers más fuer­tes del mo­men­to tan­to en ca­te­go­ría fe­me­ni­na co­mo en mas­cu­li­na, con la fran­ce­sa Isa­beau Cour­du­rier (Co­lec­ti­vo In­ten­se-Mavic) y el bel­ga Mar­tin Maes (GT Fac­tory Ra­cing) “tri­pi­tien­do” vic­to­ria. Con 8 tra­mos cro­no­me­tra­dos por de­lan­te du­ran­te to­do un fin de se­ma­na de su­bi­das muy du­ras con pen­dien­tes muy pro­nun­cia­das, al igual que los des­cen­sos, y mu­cha zo­na de bos­que re­ple­to de pie­dras es­con­di­das en­tre los es­ca­lo­nes y raí­ces, no pa­re­cía fá­cil que nin­gún co­rre­dor se des­mar­ca­ra del res­to des­de el ini­cio. Aun­que los dos lí­de­res de las ca­te­go­rías prin­ci­pa­les rom­pie­ron los es­que­mas to­man­do ven­ta­ja des­de el ini­cio de la prue­ba, so­bre to­do Isa­beau im­po­nién­do­se en 7 de las 8 es­pe­cia­les, y aun­que la es­tra­te­gia de Maes se­ría en un prin­ci­pio no arries­gar en ex­ce­so en to­das las cro­nos pe­ro sí man­te­ner­se de­lan­te, fi­nal­men­te sus an­sias de vic­to­ria y su su­pe­rio­ri­dad en es­te mo­men­to le lle­va­ban a im­po­ner­se en 6 de las 8 es­pe­cia­les.

La oro­gra­fía de Ma­dei­ra, sus acan­ti­la­dos y sen­de­ros re­mo­tos son un es­ce­na­rio idí­li­co pa­ra una prue­ba de En­du­ro, de he­cho, la ca­rre­ra ha con­ta­do con más de 3.600 m de des­ni­vel ne­ga­ti­vo y un to­tal de unos 60 km, don­de co­rre­do­res tan pro­me­te­do­res co­mo No­ga Ko­rem (GT Fac­tory Ra­cing) o la cam­peo­na en ca­te­go­ría Sub21, Ella Co­nolly, cum­plie­ron con los pro­nós­ti­cos de ver­se de­lan­te lu­chan­do por el pó­dium, sien­do se­gun­da y ter­ce­ra res­pec­ti­va­men­te. Y eso que Co­nolly lle­gó a rom­per su ca­de­na en la sex­ta es­pe­cial, per­dien­do un tiem­po muy va­lio­so, ter­mi­nan­do al fi­nal del fin de se­ma­na a po­co más de 1 mi­nu­to de la ga­na­do­ra. Jo­sé Bor­ges (Miranda Ra­cing Team) y Jes­se Me­la­med (Rocky Moun­tain/Ra­ce Fa­ce En­du­ro Team) fue­ron las dos gran­des sen­sa­cio­nes de la ca­rre­ra mas­cu­li­na, el pri­me­ro co­rrien­do en ca­sa, un por­tu­gués que ha al­can­za­do con es­te se­gun­do pues­to su me­jor re­sul­ta­do en EWS has­ta la fe­cha, y con un tiem­po de di­fe­ren­cia con Maes de 32 se­gun­dos, ca­si 7 se­gun­dos me­nos que Me­la­med, que pro­ta­go­ni­za­ba de la mis­ma ma­ne­ra una de sus me­jo­res ca­rre­ras del cir­cui­to in­ter­na­cio­nal de En­du­ro y con la que se co­lo­ca ter­ce­ro de la ge­ne­ral. Sam Hill (Chain Reac­tion Cy­cles Mavic), siem­pre una ame­na­za pa­ra los con­trin­can­tes, se con­for­ma­ba con un 5º pues­to, jus­to por de­trás del jo­ven fran­cés Adrien Dailly (Team Lapierre), que por fin ro­za el pó­dium y co­mien­za a re­mon­tar el rit­mo de ca­rre­ra al que nos te­nía acos­tum­bra­dos la tem­po­ra­da pa­sa­da an­tes de su le­sión. Ia­go Ga­ray (San­ta Cruz) se­ría el pri­mer es­pa­ñol en la cla­si­fi­ca­ción, en el 23º pues­to.

La lo­ca­li­dad ita­lia­na de Val Di Fas­sa, en Los Do­lo­mi­tas ya pre­pa­ra sus tra­za­dos pa­ra la si­guien­te prue­ba, que se dispu­tará el 29 de ju­nio. Es­te es el ca­len­da­rio de las cin­co prue­bas res­tan­tes de es­ta tem­po­ra­da:

Val Di Fas­sa, Ita­lia 29 ju­nio Norths­tar, Ca­li­for­nia 24-25 agos­to

Les Orres, Fran­cia 6 y 7 ju­lio Zer­matt, Sui­za 21 sep­tiem­bre

Whistler, Ca­na­dá 11 agos­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.