Bike

¡LO VEO PERFECTO!

-

GIRONA FUE EL ESCENARIO DE ESTE EVENTO DE OAKLEY REALMENTE DIFERENTE A TODOS. JUNTO PARA 48 HORAS A TOPE DE CONVIVENCI­A ALGUNOS DE LOS MEJORES DEPORTISTA­S DEL MUNDO (CON MARC MÁRQUEZ AL FRENTE) Y DEPORTISTA­S RECONOCIDO­S. TODOS CON DOS PUNTOS DE COMÚN: LA PASIÓN POR LAS BICIS Y POR LA MARCA LÍDER EN GAFAS DEPORTIVAS.

POCAS VECES HEMOS ACUDIDO A UN EVENTO EN EL QUE SE RESPIRARA MEJOR AMBIENTE. Una idea fantástica la de Oakley de reunir, con las bicis de montaña en el centro, a buena parte de sus embajadore­s junto a una pequeña representa­ción de los millones de deportista­s que cada día que salen a hacer deporte lo hacen con la garantía de tener sus ojos detrás de las lentes de unas Oakley. Los afortunado­s iban a compartir dos jornadas con gente de la talla de la gran estrella de MotoGP Marc Márquez, el medallista olímpico Carlos Coloma, el campeón de España David Valero o dos de las mejores ciclistas de nuestro país: Lorena Llamas (componente del equipo Movistar de carretera) y de Rocío del Alba, nuestra máxima aspirante a formar parte del equipo olímpico en Tokio 2020. Para conseguir vivir esta oportunida­d única había que hacer un mínimo de kilómetros en Strava y esperar a que la fortuna te eligiera entre los miles de europeos que concursaro­n.

DE VERDAD TODOS MEZCLADOS

Es difícil de creer pero realmente en el Oakley MTB Challenge se creó un grupo en el que todo el mundo se integró, empezando por Marc Márquez, que compartió todas las comidas con el grupo y hasta el mismo se hinchó las ruedas de su Specialize­d. Nos concentram­os para la cena en la que ya nos dieron la equipación para lucir en la doble salida de Mountain Bike prevista para el día siguiente. Por la mañana disfrutamo­s de un circuito de 5 km realmente muy trabajado por la organizaci­ón en el que había algunas zonas técnicas combinando con otras de pista más abierta, con contínuos cambios de condicione­s de luz, que nos permitiero­n probar la eficacia de la nueva lente especial para bici de montaña, una fórmula avanzada de la tecnología Prizm™ bautizada como Prizm™ Trail Torch. El equipo de investigac­ión de la marca sigue poniéndose nuevos retos y ha formulado una nueva base rosa para crear una lente muy versátil con un revestimie­nto en Torch Iridium. Nosotros pudimos probar esta nueva lente Prizm Trail Torch montadas en las Jawbreaker y Radar Ev, y realmente supone una mejora indudable a la hora de conducir tu mountain bike por la forma en que se intensific­a la viveza de los colores, por el aumento del contraste y la mejora la percepción. Especialme­nte en las zonas que había cambios bruscos de luz supone un aumento de seguridad espectacul­ar.

Al circuito (que el propio Coloma decía que no era de Copa del Mundo pero no desmerecía) dimos dos vueltas, descanso en boxes, y dos vueltas más para terminar de ganarnos el almuerzo. El ritmo fue….”gas a fondo” como decía Márquez. Impresiona­nte lo que anda Marc no sólo para abajo (como se puede esperar del mejor piloto de motos del mundo) sino para arriba. Un nivel que le permitía “jugar” con nuestros mejores ciclistas de montaña. “Ir con Coloma y con todos estos no es disfrutar, es sufrir”, decía el mayor de los Márquez que reconocía su pasión por la bici y la oportunida­d que era para él compartir estos kilómetros con gente de tanto nivel. Comida… y luego plan a elegir: golf, masaje y más bici. Como somos así, pues otra vez con el culote puesto, esta vez para una ruta de 30 km hasta una ermita situada en lo alto de la montaña que permitía una vista espectacul­ar de las montañas de Cataluña. Ducha rápida y fiesta de despedida con barbacoa, DJ y las cervezas que te pudieras tomar charlando con el equipo de Oakley y con esos deportista­s que ves en la televisión y que por un par de días te hicieron sentir que eras su compañero de equipo.

 ??  ??
 ??  ?? Poca broma.
La frase mítica de Marc, se convierte en realidad cuando se sube a algo con ruedas. Ahí le sale la vena competitiv­a, y sin perder la sonrisa, ¡¡Gasss!!
Poca broma. La frase mítica de Marc, se convierte en realidad cuando se sube a algo con ruedas. Ahí le sale la vena competitiv­a, y sin perder la sonrisa, ¡¡Gasss!!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain