Bike

¡BAJA Y SUBE SOLA!

-

Desde hace años se escuchaban rumores sobre los trabajos de algunas de las principale­s marcas de tijas telescópic­as en poner a punto un modelo para XC capaz de bajar el sillín por sus propios medios, sin necesidad del peso del biker sobre el sillín. Y por fin una marca ha mostrado su primer prototipo: la Autodrop de BMC. Siguiendo el concepto de tija integrada RAD (Race Applicatio­n Dropper) de las BMC Fourstroke, la Autodrop consiste en un sistema abierto, en el que el propio tubo vertical del cuadro forma parte estructura­l de la tija.

En el interior, un sistema de muelle metálico y cámara de aire se encargan de ejecutar el movimiento en compresión y en extensión. El mando de activación sólo cuenta con una palanca para ejecutar ambos movimiento­s: con una pulsación profunda se comprime. Con una pulsación leve, se extiende. Una válvula de aire en el inferior del tubo diagonal permite presurizar fácilmente el sistema para lograr un funcionami­ento correcto.

De momento es un prototipo, que están poniendo a prueba los corredores del BMC Racing Team, por lo que la marca no ha querido pronunciar­se sobre la fecha de llegada al mercado, aunque todo apunta a que no se hará esperar demasiado y que llegará junto con la nueva versión de la doble suspensión para XC Fourstroke. La marca asegura que el sistema cargado aguanta de sobra el tiempo de una prueba de XCO o una prueba Maratón Larga Distancia.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain