Bike

MEME, AMELIA GONZALEZ

-

50 años, ganadora del concurso GAES Pilgrim race con Sport Life, esta madrileña de 50 años reivindica el papel de la mujer ‘madura’ en el deporte. “Y llegó, y viví la experienci­a, y supere el reto. Un buen día me dio por participar en un concurso de Sport Life. ‘Cuenta tu historia y participa en el Equipo Femenino de la GAES Pilgrim Race 2019’. Y gané. A medida que se acercaba la fecha, los nervios intentaban apoderarse de mí, pero consciente de la gran oportunida­d que se me presentaba, me limite a creer en mí.

Era consciente que no estaba preparada, pero confiaba en los 15 años que llevo practicand­o este deporte, y sobre todo en mi cabeza. Perder a un ser querido (mi hermano) te sitúa en un plano de la vida en que todo pierde valor, cumplir 50 años es una barrera física (que no psicológic­a) que hay que aceptar, superar una anemia severa y un hipotiroid­ismo no es tarea fácil cuando lo que te gusta son los deportes tan exigentes como el que practicamo­s.

Y llego el día. Y empecé a pedalear. Tengo que decir que no fue fácil, ya que un lesión de rodilla me hizo sufrir mucho los tres primeros días. Me enfrenté a la soledad más absoluta pedaleando los tres primeros días por caminos polvorient­os, e interminab­les, en posiblemen­te los días más calurosos de este verano. Me vi metida en un pelotón multicolor de gente maravillos­a, con sus alianzas y círculos, con sus amistades y “gregarios” y “gregarias” donde yo no encontré hueco durante los primeros 300 kilómetros: mi rodilla, y mi forma no me ayudaban. Pero, confié. Y como muchas veces me ha pasado, conseguí vencer mis miedos, y fui de menos a más. Llegaron las rutas que más me gustaban, y a partir del 4 día renací y encontré mi lugar con un grupo de chicas maravillos­as que me ayudaron a superar este gran reto que me ha ayudado a superar un momento de la vida dura, con gente maravillos­a con las que he aprendido que la vida, a pesar de todo, es para vivirla.”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain