Bike

»BMC FOURSTROKE 01

-

Una de las dobles con más carisma de los circuitos internacio­nales es la Fourstroke de BMC, una bici concebida de forma distinta al resto desde el minuto uno. En ella se ha prestado la misma atención a su comportami­ento en las subidas como en los descensos, lo que tiñe de rasgos tecnológic­os cada tubo del cuadro. Por ello cuenta con una tija telescópic­a integrada en las entrañas del tubo del sillín, llamada RAD (Race Applicatio­n Dropper), con un diseño que además de hacer que pase desapercib­ida, logra aligerar gramos de peso. Permite ajustar la altura del sillín en 90 mm y cuenta con un recorrido total de 80 mm, una cifra idónea para el XC y maratón. Una tija pionera y que ya ha evoluciona­do al siguiente escalón, con una versión aún prototipo y en fase de prueba en competició­n con un sistema en el que el sillín baja solo, sin necesidad de empujarlo gracias a una bombona de aire comprimido.

El cuadro declara un peso de 2.180 g con amortiguad­or, una cifra excelente para un sistema de suspensión más complejo como el suyo, al que habría que sumar otros 395 g de la tija telescópic­a, un peso inferior -en torno a unos 100 g- al de mayoría de tijas del mercado. BMC es otra de las marcas que se han aventurado con geometrías más lanzadas de lo habitual, precisamen­te para maximizar una respuesta ágil y segura en los circuitos más técnicos del panorama actual, por eso la Fourstroke cuenta con 67,5º de dirección combinados con un Reach muy amplio, de casi 450 mm en talla M, y por supuesto con potencias cortas, de 60 mm en tallas M y L.

El sistema APS (Advanced Pivot System) también ha seguido su propio camino, contando con una plataforma de pedaleo optimizada para XC pero lejos de contentars­e con un comportami­ento demasiado clásico, cuenta con un primer tramo del recorrido más sensible de lo habitual, añadiendo un extra de comodidad.

 ??  ?? 1>
BMC también nos ofrece el cuadro suelto (con tija RAD incorporad­a) por
2> un precio de 3.999€ Los ejes del basculante quedan muy bien protegidos, al igual que el amortiguad­or instalado invertido sobre el pedalier.
1> BMC también nos ofrece el cuadro suelto (con tija RAD incorporad­a) por 2> un precio de 3.999€ Los ejes del basculante quedan muy bien protegidos, al igual que el amortiguad­or instalado invertido sobre el pedalier.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain