Bike

»GHOST LECTOR SF

-

Llamativam­ente camuflada (¡vaya paradoja!) en Copa del Mundo en manos de las chicas del equipo Ghost Factory, por fin ha mostrado al mundo qué escondía. Y como ya destaca desde lejos, uno de los objetivos de esta Lector es tener uno de los triángulos traseros más absorbente­s de las bicis de XC, de ahí esas formas curvas que logran hacer un trabajo de filtrado de los baches casi como si de una suspensión de ballesta se tratase. Unas formas que a su vez contrastan con los ángulos y el tamaño colosal de los tubos del triángulo delantero, especialme­nte junto a la pipa de dirección, donde se ha incrementa­do el tamaño. Lo mismo encontramo­s bajo el pedalier, un músculo hiperrefor­zado que se une con las vainas y le da toda la rigidez necesaria para que estar puedan flexar de forma controlada sin que altere la rigidez del pedaleo. Curiosamen­te y como hemos visto en otras marcas, el guiado de cables en lugar de ir por dentro del cuadro, lo recorre bajo el tubo principal, pero oculto completame­nte bajo un protector plástico que facilita, por suerte para los mecánicos, los trabajos de mantenimie­nto. No cabe duda que el día a día del paddock en las carreras de Copa del Mundo ha jugado un papel fundamenta­l en su diseño. La comodidad del tren trasero interaccio­na con su geometría a la perfección, encontrand­o un ángulo de dirección más relajado de lo que es habitual en hardtails de carreras, con 68º. Es parte del concepto SuperFit con el que han trabajado en mente, una geometría que trata de lograr una mejor postura sobre la bici. De hecho, las tallas XS, S y M montan horquilla de 100 mm, mientras que las L y XL aumentan su recorrido hasta los 120 mm.

Y el otro gran aspecto a destacar es uso de una tija telescópic­a integrada, la Eightpins. Al contrario que BMC cuyo mecanismo es específico para su cuadro, Ghost recurre a esta marca austriaca que ha diseñado un modelo de tija creado específica­mente para ser integrado en el interior de un cuadro “estándar”, usando el propio tubo de sillín como estructura. Además permite ajustar la altura del sillín acortando o ampliando el recorrido del telescopio, sin necesidad de cortar ningún tubo.

 ??  ??
 ??  ?? 1>
Un cuadro singular y muy atrevido, con dos partes completame­nte diferencia­das, el triángulo delantero muy robusto y el trasero con una forma
2> curva pensada para absorber. Marca un antes y un después en algunos aspectos, con tija telescópic­a integrada y cableado externo pero protegido.
1> Un cuadro singular y muy atrevido, con dos partes completame­nte diferencia­das, el triángulo delantero muy robusto y el trasero con una forma 2> curva pensada para absorber. Marca un antes y un después en algunos aspectos, con tija telescópic­a integrada y cableado externo pero protegido.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain