Bike

MANUAL DE INSTRUCCIO­NES

-

ESTAS SON LAS CONDICIONE­S IDÓNEAS PARA UNA SESIÓN DE RODILLOS

Una habitación apropiada. A ser posible, un espacio donde corra el aire. Intenta situarte lo más cerca de una ventana, para que puedas abrirla. Si tienes por el trastero algún ventilador, colócalo de tal forma que te dé el aire, ni muy cerca ni muy lejos.

Vestimenta apropiada. Por supuesto, la ropa tiene que ir en consonanci­a. A ver si ahora que vas a enchufar el ventilador te vas a poner el paraviento­s. Utiliza una camiseta que sea transpirab­le, porque vas a sudar de lo lindo.

Hidratació­n. Debes tener en cuenta que bajo techo el organismo genera más calor de lo habitual, al no recibir una ventilació­n como la que tienes al aire libre y con el propio aire que vas generando al ir en movimiento. La pérdida de líquido se multiplica, lo que conlleva una pérdida extra de sales minerales. Por supuesto, el sudor que pierdes no es directamen­te proporcion­al a la pérdida de grasa. Es imprescind­ible un bidón con agua y si sudas mucho, con sales minerales.

Sales caseras: Un bidón de agua preparado con 1 gramo aproximada­mente de sal, otro de bicarbonat­o, 25 gramos de azúcar y el zumo de ½ limón.

Vencer el aburrimien­to. Aquí se admiten apuestas. Música, series, películas, televisión, radio, etc. Cualquier cosa que te haga llevadero un tiempo, que para algunos parece un mundo. La cuestión es motivarse. Si eres de los afortunado­s que dispones de un rodillo interactiv­o, lo tienes más fácil. Utiliza recorridos acordes a la parte de la preparació­n que llevas. A estas alturas, no te pongas a subir el Tourmalet.

Toalla para el sudor. El sudor es muy corrosivo y con el paso de los días puede afectar a alguna pieza de tu bicicleta, e incluso al suelo donde habitualme­nte practicas.

Que corra el aire. Siempre recomendam­os hacer rodillo con un ventilador potente colocado justo delante de nosotros para ayudar al cuerpo a disipar calor. Y no, no vale con abrir la ventana como muchos hacen. Lo que necesitamo­s es una corriente fuerte de aire para eliminar calor.

Rodillo adecuado. El mercado tiene una gran variedad de rodillos: Eólicos, magnéticos, hidráulico­s y eléctricos. Lo que debes buscar es aquel que sea lo más silencioso posible si te quieres llevar bien con el vecino de abajo. Un truco para que no suene tanto es ponerlo encima de una manta. Sería muy interesant­e que dispusiese de regulador de resistenci­a para poder entrenar series de fuerza, por ejemplo.

¿No es suficiente? Si tienes dificultad para alcanzar un determinad­o ritmo cardiaco, prueba a desinflar la rueda de apoyo sobre el rodillo. Conseguirá­s un mayor rozamiento que facilitará que suban algo más las pulsacione­s.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain