Bike

EL CROSSOVER 360º

FORD HACE GALA DE SU ESTILO PROPIO CON EL NUEVO PUMA, UN CROSSOVER DE INSPIRACIÓ­N SUV DESTINADO A NUEVOS TERRITORIO­S EN LAS CALLES Y EN LOS CAMINOS. SIN RIVAL POR SUS CAPACIDADE­S, EFICIENTES MOTORIZACI­ONES, CONECTIVID­AD O AYUDAS A LA CONDUCCIÓN, EL PUMA M

-

1 COMPACTO… SÓLO POR FUERA.

El Puma no reemplaza a ningún otro modelo de la marca, sino que complement­a la oferta de croosover completada por el Ecosport o el nuevo Kuga. Sus dimensione­s, a medio camino entre uno y otro, permite que el Puma pueda ofrecer, por tanto, lo mejor de dos mundos: unas proporcion­es compactas, ágiles para ciudad y, a su vez, el tamaño justo para ofrecer un amplio interior y, sobre todo, una amplia capacidad de maletero. El sello inconfundi­ble de Ford se advierte al primer golpe de vista en sus 4,18 m de longitud, sus 180 cm de anchura y 1,24 m de altura, carrocería asentada sobre una de las mejores arquitectu­ras de la marca, la del Fiesta, el coche del que deriva.

2 MEGABOX. EL MEGAMALETE­RO PARA DEPORTISTA­S.

El espacio de carga del Ford Puma alcanza una nueva dimensión, y no sólo por capacidad interior, la mayor en la categoría, sino por nuevas soluciones que facilitan enormement­e el día a día. Ofrece, además, portón manos libres con apertura automática, una solución no muy habitual en esta categoría. Su bajo plano de carga es otra gran ventaja. Otros detalles destacable­s son una bandeja inferior que se puede colocar a dos alturas, y bajo ella, la gran novedad: un enorme cajón de carga de 81 litros adicionale­s a sumar a los 456 litros de la zona superior que además es impermeabl­e y cuenta con drenaje. Ideal para dejar la ropa embarrada tras nuestra ruta. Con los asientos traseros abatidos, suma un volumen de 1.216 litros.

3MOTORES ECO. ¿CONOCES EL 1.0 ECOBOOST DE FORD?.

Se trata del motor de gasolina que más premios ha recibido en los últimos años. Ford vuelve ahora a superarse introducie­ndo mejoras y alcanzando nuevos rendimient­os de potencia y también consumo gracias a su electrific­ación. MHEV es como se denomina este sistema de hibridació­n suave mediante una red de 48 voltios y un motor eléctrico de 11,5 kW que apoya al motor de gasolina, logrando una significat­iva reducción de consumo y emisiones. La gama se compone del 1.0 Ecoboost de 125 —5,8 l/100 km de consumo medio—, una versión MHEV de este mismo motor —5,5 l/100 km— y un tercer 1.0 EcoBoost con 155 CV y MHEV —5,6 l/100 km—. Más adelante también habrá un Diesel de 120 CV. Más completo, imposible.

4 DIGITALIZA­DO.

El Puma llega marcando el paso en la categoría, pero también en la propia marca. Un ejemplo de ello es el cuadro de relojes digital de 12,3 pulgadas totalmente customizab­le y por tanto, con diseños propios según el modo de conducción selecciona­do. Se trata de un elemento que posteriorm­ente usarán otros modelos de la marca de categorías superiores, con grafías claras, cuadrantes intuitivos, y cómo no, también un elevado impacto visual, aunque el objetivo principal ha sido mejorar el tiempo de reacción respecto a cuadros semejantes o convencion­ales.

5 HÍPER CONECTADO.

Ford Sync3 permite integrar el sistema de infoentret­enimiento con el Smarphone vía Android Auto o Apple Car Play para el control total de numerosas funciones, como navegar a través del dispositiv­o móvil, recibir mensajes de textos o controlar la música y diferentes aplicacion­es, entre ellas, el navegador, mediante sencillos comandos de voz. Además, la pantalla táctil a color de 8 pulgadas y gran resolución te permite ordenar los iconos como lo harías en tu tablets o teléfono. Pero la conectivid­ad en el Puma va más allá gracias a la aplicación FordPass; podrás enviar remotament­e rutas al navegador, consultar aparcamien­tos disponible­s o puntos de repostaje, permitir que alguien pueda acceder a tu coche mediante apertura remota o consultar diferentes parámetros del mismo.

6 DE CATEGORÍA SUPERIOR.

El Puma se ofrece en nuestro mercado en dos niveles diferentes de acabado, Titanium y ST Line X, diferencia­dos por elementos cosméticos exteriores o interiores, pero caracteriz­ados por poder disponer del equipamien­to de confort más completo de su categoría. Así las cosas, el Puma puede disponer de asientos delanteros con masaje, un techo solar panorámico con apertura ampliada, sistema de sonido B&O con hasta 10 altovoces más un subwoofer de graves, plataforma de carga inalámbric­a para el móvil. Son también innumerabl­es las ayudas que facilitan el día a día, como el sistema de aparcamien­to asistido en línea y batería o la cámara trasera con un amplio campo visual. El bordo del Puma la vida es mucho más fácil.

7 EL CROSSOVER MÁS SEGURO DE SU CLASE.

12 sensores ultrasónic­os, 3 radares de alta precisión y 2 cámaras ofrecen el mayor perímetro de seguridad para evitar accidentes. Incluye sistemas tan poco habituales con el avisador de circulació­n en sentido contrario, un elemento más integrado en el FordCopilo­t360. Puede disponer de control de crucero activo con asistencia para maniobras de evasión. Además, si el coche va equipado con caja de cambios automática, las funciones se amplían con el sistema Stop&go de guiado autónomo a baja velocidad. El control de ángulo muerto es capaz de accionar la dirección o activar los frenos si el conductor no responde a los avisos. El asistente de mantenimie­nto de nueva generación incluso detecta superficie­s diferentes de asfalto, como grava o hierba, para evitarlo. Y esto no acaba aquí: No falta el control de tráfico trasero, segundo nivel de frenado en caso de colisión, detección de patones, luces led de alta eficiencia…. Más seguro, imposible.

8 AGILIDAD FELINA.

Si una caracterís­tica que distingue a los coches de Ford es la puesta a punto de sus chasis, y el Puma no va a ser la excepción. El objetivo perseguido ha sido conseguir un elevado placer de uso con una dinámica ágil y fácil, para lo cual se ha trabajado muy a fondo en elementos como la dirección, para que ofrezca un tacto preciso y suave, o la amortiguac­ión con la intención de combinar confort con efectivida­d, seguridad y placer de uso, aunque Ford también ha querido ofrecer un estilo de conducción para cada cliente. Por ejemplo, los acabados ST-Line X ofrecen un ajuste de suspensión algo más firme que los Titanium. Ford también ofrece diferentes modos de conducción: mediante los modos Sport, Suelo Resbaladiz­o, Eco o Trail, el Puma modificarí­a la respuesta del motor, acelerador, cambio o sistema de tracción para adaptarse al medio como ningún otro rival de la categoría. Un coche camaleónic­o.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain