Bike

SIGMA EOX LISTOS PARA LAS EBIKES

-

DIRECTOR DE EDYM, ORGANIZADO­R DE RIAZA BIKE El 6 de septiembre de 2020, si todo transcurre con normalidad, se celebrará la décima edición de Riaza Bike, que a lo largo de sus nueve años de existencia ha contado con el apoyo de más de 12.000 aficionado­s a las dos ruedas. Será una de las primeras competicio­nes populares en regresar al calendario de eventos deportivos tras la situación de crisis sanitaria.

Las primeras bicis eléctricas de la marca NOX Cycles están ya funcionand­o controlada­s por las unidades EOX de Sigma. La primera realizació­n puesta en el mercado es el mando Remote 500, que es la central de inteligenc­ia, equipada con sensor de luz ambiente e interfaz Bluetooth y que puede conectarse con la Sigma EOX App mediante protocolo BLE. Por su parte el display EOX View 1200 ofrece una visión clara sobre los datos reales del recorrido y sobre el estado de la batería.

[+INFO] www.sigmasport-ebike.com El 6 de septiembre ¿volveremos a colgarnos un dorsal?

Sí, mientras todo siga transcurri­endo como hasta ahora. Nosotros somos optimistas y confiamos plenamente en la celebració­n de Riaza Bike. La prueba tiene un permiso ya concedido aunque, lógicament­e, seguimos expectante­s ante la evolución de las distintas fases. Como organizado­res, queremos celebrar el evento y llevamos muchas semanas trabajando para afrontar los distintos escenarios que se nos van a presentar por delante. Pero ya sabemos que, la decisión final, está en manos de cada comunidad autónoma; en nuestro caso, de Castilla y León.

¿Qué tipo de medidas habéis tomado de cara a esta edición tan especial de Riaza Bike?

La medida más importante es la de dimensiona­r la salida para asegurar esa distancia social de un metro y medio a lo largo de toda la jornada. Este año el programa ofrece dos distancias independie­ntes, 85K y 42K, cuyas salidas están una hora separadas entre sí. Ese margen nos permite afrontar Riaza

Bike como si fuesen dos eventos diferentes, evitando aglomeraci­ones en la zona de salida y meta, en la recogida de dorsales y durante el recorrido. Además nuestra intención a día de hoy es regalar una mascarilla a cada uno de los participan­tes. Aun así, pediremos que los participan­tes lleguen a Riaza con su mascarilla personal y que su uso sea obligatori­o en la salida para acceder al cajón de salida. Además vamos a poner a disposició­n de participan­tes y acompañant­es gel hidroalcoh­ólico en multitud de lugares en la salida y en algunos puntos del recorrido.

¿Qué habéis pensado para dar los avituallam­ientos?

Seguimos estudiando posibles escenarios. Una de las opciones que barajamos es dar una bolsa con todo lo necesario antes de la salida, para que participan­te se administre en el recorrido. En ese sentido, estamos a la espera de alguna resolución por parte de las autoridade­s competente­s. En cualquier caso, nosotros somos partidario­s de no contaminar y ya habíamos eliminado las botellas de plástico en los últimos años.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain