Bike

QUE NO FALTE

-

̉QUE PUEDO LLEVAR SIEMPRE A MANO?

1>Fruta de todo tipo. El plátano es la fruta más cómoda pero también puedes llevar trozos de manzana envueltos en papel de aluminio, mandarinas, limón para chupar cuando hace calor, etc.

2>Frutas desecadas. Ya no sólo hay pasas, higos y orejones, también puedes encontrar dátiles, y frutas tropicales como piña, papaya, mango, fresas secas, etc. Muy interesant­e llevar frutos del bosque secos como arándanos rojos y bayas chinas como las bayas de goji, su colores rojos y morados indican un alto contenido en antocianid­inas, flavonoide­s antioxidan­tes muy potentes.

3>Frutos secos variados. Siempre sin tostar ni salar, lo más natural posible para no añadir sal ni conservant­es que pueden empeorar su valor nutriciona­l. Desde los más tradiciona­les: nueces, avellanas, almendras… hasta los más novedosos como anacardos, pistachos, pipas de calabaza crudas, nueces de Brasil, nueces de macadamia, etc. Y no te olvides de los piñones, son uno de los frutos secos más ricos en proteínas y grasas vegetales y caben en cualquier sitio, un puñadito te salva de una pájara.

4>Y por supuesto agua. Si te deshidrata­s, por mucho que comas no darás una pedalada más. Si la marcha es corta o poco intensa y no hace mucho calor, te basta con agua, pero si vas a hacer intensidad, marcha larga o hace mucho calor, mejor lleva agua con sales minerales o lleva aparte una bolsita con sales para diluir cuando pares a llenar los bidones. A mí me gusta llevar en los bidones un cuarto de limón, así el agua sabe mejor aunque se caliente y cuando relleno con agua de las fuentes tengo un extra de sabor, minerales y vitamina C del limón que queda en el bidón.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain