Bike

¡¡SÁL TATE LO!!

-

¿Y qué hay que hacer para que la única situación que te ocurra sea la tercera? En esencia, practicar mucho y seguir nuestras pautas o las de cualquier biker que tenga más experienci­a que tú en saltos. Aquí van nuestros consejos saltarines.

BAJAS CON TU FLAMANTE MOUNTAIN BIKE POR UN CAMINO PRECIOSO CON UNA BUENA PENDIENTE, ALGUNAS PIEDRAS SUELTAS Y UN PAR DE CURVAS PERALTADAS QUE TE HACEN SENTIR QUE VAS RÁPIDO Y QUE LO CONTROLAS TODO, qué sensacione­s más buenas!… hasta que una elevación brusca del terreno hacia arriba te deja descolocad­o sin saber qué hacer.

SITUACIÓN 1>

En centésimas de segundo piensas: “¿me lanzará hacia el cielo y perderé el control?, ¡qué miedo!, mejor freno a tope y la paso por un lado…” Así que deceleras, evitas el obstáculo y sigues tu camino.

SITUACIÓN 2>

Vas pasado de velocidad y no tienes tiempo de cambiar de trayectori­a, solo de pensar en el tortazo que te vas a dar… y efectivame­nte, eso es lo que ocurre. Saltas tenso, te quedas duro y la rampa te propulsa haciendo que la rueda trasera suba mucho más que la delantera, sales por delante del manillar y te das un buen revolcón. Miras a tu alrededor, no te ha visto nadie así que tu ropa está llena de barro pero tu honor limpio y te levantas muy dignamente.

SITUACIÓN 3>

Vas pasado de velocidad y no tienes tiempo de cambiar de trayectori­a, solo de pensar en el tortazo que te vas a dar… pero consigues relajarte, tiras del manillar para mantener el control, permaneces en calma, tus dos ruedas despegan y tienes una agradable sensación de ingravidez en las escasas décimas de segundo que dura tu incursión aérea. ¡Has saltado y te encantado la experienci­a!.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain