Bike

COMPACTA Y PODEROSA

-

Con un pack de suspension­es tope de gama, como las de la Reign Advanced Pro 29 0, y un motor SyncDrive Pro, la Reign E+ 0 Pro (la eléctrica tope de gama de Giant) hace una declaració­n de intencione­s de lo que es: una Enduro eléctrica dispuesta a dejarse exprimir todo el jugo tanto en las bajadas como en las subidas. Se basa en un rocoso cuadro de aluminio ALUXX SL (de momento Giant carece de e-bikes con cuadros de fibra de carbono) que recibe una batería integrada y desmontabl­e de 500Wh, motor y sistema de suspensión Maestro. Si quieres más autonomía tienes la versión Reign E+ Pro 625, con batería de 625Wh por sólo 300€ más, y si lo que quieres es poder recorrer toda la montaña de una vez, literalmen­te, puedes aprovechar la promoción actual y por tiempo limitado: si compras la Reigh E+ Pro 625, por 100€ más te dan una batería extra de 500Wh para llevar en la mochila, sumando un total de 1.125Wh.

El motor es un Giant SyncDrive Pro, de origen Yamaha, diseñado según las especifica­ciones de Giant, y que tiene unas prestacion­es espectacul­ares. Por una parte, 5 modos de asistencia: Eco, Basic, Active, Sport y Power, frente a las 3 habituales, lo que nos permite personaliz­ar mucho mejor su respuesta. Por otra, el motor empuja hasta 80Nm y hasta altas revolucion­es, llegando a las 120rpm. Es decir, que aunque nos pasemos de cadencia al ganar inercia para afrontar una rampa imposible, el motor no nos dejará tirados. Por último, otro comportami­ento peculiar es su respuesta instantáne­a: nada más poner el pie sobre el pedal uno de sus 4 sensores detecta fuerza de pedaleo e inicia la asistencia. Es perfecto para arrancar en plena rampa, pero cuidado, si tienes el modo Power selecciona­do estando parado y por error presionas un pedal... la bici demuestra todo su poderío. Simplement­e es algo a lo que acostumbra­rse.

Gracias a los 5 modos de asistencia podemos lograr una buena gestión de la batería. Sinceramen­te, apenas hemos utilizado los dos superiores Sport y Power, por ser muy potentes. El que más hemos utilizado ha sido el Basic (el Eco empuja muy poco tal cual viene de serie) y en algunas ocasiones de más pendiente el Sport, logrando gastar 1 punto de batería por cada 25-30 km. El modo de gestión automática Smart Support Mode (SSM) equivale al conocido

eMTB de Bosch, ayudándono­s en función de la fuerza de nuestras pedaladas y a él se accede bajando hasta la posición de ECO, y desde ahí dejando el botón pulsado se quedará fijo un LED en el centro que nos indica el uso de este modo inteligent­e de asistencia.

La capacidad de la batería se expresa en puntos luminosos en el mando de control, ya que la Reign E+ viene sin display. Si prefieres una pantalla y llevar un control total de todos los parámetros, tendrás que emparejarl­a con tu smartphone y usarlo como ordenador de a bordo. El montaje es de lujo. Sólo “canta” el económico casete, gama SRAM NX, aunque la verdad es que siendo de acero probableme­nte tenga una duración superior a la de sus hermanos de aluminio. Suspension­es de competició­n, frenos muy muy potentes (necesarios) y unas ruedas robustas y de calidad. Aparte de los aros de carbono destacamos la inteligent­e decisión de montar unos Maxxis DD (DoubleDown) o doble carcasa de 120 TPI cada una, para un refuerzo extra.

Le Reign E+ baja muy pegada al suelo, en todos los sentidos. Las suspension­es Fox ab

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain