Bike

CONCLUSION­ES

-

Después de probar ambas Reign a la conclusión a la que llegamos es que son muy parecidas pero a la vez muy diferentes. Elegir una u otra es una decisión 100% personal.

Con ambas vas a tener grandes dosis de disfrute en los descensos, porque tienen unas suspension­es de primer nivel y un sistema de suspensión trasero que ha demostrado una vez más ser de los más elaborados y completos del mercado. Como decimos, bajando ofrecen todo tipo de garantías, agarre, capacidad y una excepciona­l frenada en ambos casos. La Reign E+, por sus ruedas de 27,5 pulgadas, su gran peso y su bajo centro de gravedad es más lenta, es decir, flota menos por encima de los obstáculos, pero eso sí, puedes afrontar cualquier tramo en línea recta, sin complicart­e en elegir la trazada. Fox te lo permite. Tampoco tienes que preocupart­e por los ascensos, pues llevas un potente motor entre las piernas, con capacidad para muchas horas de puro Mountain Bike.

En cambio, la Reign de 29 los supera los tramos cuajados de piedras casi sin tocarlas, y te sientes seguro incluso en las trialeras más verticales. Con ella flotas por encima de las rocas, y te exigirá que mantengas la templanza y el control cuando te des cuenta de que vas a una velocidad endiablada. Es decir, si eres un endurero técnico, que bajas fuerte y te gusta llevar la bici más que sea ella la que te lleve a ti, la Reign 29 te encantará. En este caso tampoco tendrás físicos problemas para pedalear hasta la siguiente bajada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain