Bike

EJERCICIO

-

La actividad física es una gran aliada para mejorar nuestras defensas. Ese es un terreno que los que practicamo­s deporte ya tenemos ganado:

11> Hacer al menos 30 minutos de actividad cada día. Seguro que por ti harías muchos más, pero no siempre es posible. Si tienes que pasar periodos sin coger la bici, intenta mantener otras rutinas alternativ­as que también puedes hacer en casa. La excusa ‘no tengo tiempo para hacer deporte’ no vale. Hay muchos entrenamie­ntos para hacer en casa que puedes encontrar en youtube, en directos en Instagram, etc.

12> Intercalar entrenamie­ntos de alta intensidad y corta duración. Si pasas mucho tiempo en casa puede que sea lo más sencillo, es más fácil conseguir hacer entrenos tipo HIIT en casa que hacer entrenos aeróbicos suaves. Si además tienes una cinta de correr en casa, escaleras, rodillo para la bici o un jardín, puedes conseguir entrenamie­ntos variados dentro de casa. Los entrenamie­ntos variados ayudan a mantener el sistema inmunitari­o, ya que el exceso de ejercicio tanto de larga duración como de alta intensidad, puede provocar una bajada de defensas. Intercala y no te excedas por aburrirte o por miedo a perder la forma o a ganar peso.

13> Evitar estar más de 1 hora sentado. Esta recomendac­ión es básica siempre pero para algunos ahora nos va a costar más evitar el sedentaris­mo si estamos trabajando en casa o viendo películas, leyendo o sin hacer nada en el sofá. Pasar muchas horas sentados en una silla no sólo provoca sobrepeso y obesidad, también problemas de espalda y de vista. Y esto a las defensas no les ayuda, muévete, ponte una alarma para levantarte cada hora y hacer una mini tabla de ejercicios, mira por la ventana, habla con alguien, etc. Todo esto cuida las defensas, aunque parezca una tontería.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain