Bike

David Valero

-

Uno de los principale­s objetivos será el Mundial de MTB, si se celebra, en Austria (Leogang) en octubre. También tenemos el Campeonato de Europa, y en la Copa del Mundo al final habrá dos pruebas en las que intentaré hacerlo lo mejor posible, y estar delante. Al final son pocas carreras, por ello me marco todas como objetivo.

Siempre hay que buscar el lado positivo de cada situación. Yo he disfrutado mucho de la familia. Ha sido una larga pretempora­da en la que he intentado mantenerme en forma y motivarme. Siempre me buscaba algún objetivo. Me gusta montar en bici, así que dentro de lo que cabe, aunque se me hizo duro al principio, al pasar de estar siempre viajando y en la montaña a estar siempre haciendo rodillo, con el paso de los días lo fui llevando bien, y pudiendo hacer cosas en casa con los míos, que muchas veces son cosas que se echan de menos.

He probado a hacer alguna carrera en Zwift, con lo que me daba un buen calentón y me quitaba la “carbonilla”. Me lo tomaba como si fuera un día de competició­n, y la verdad es que me motivaba, era un aliciente.

Para mantener la motivación siempre piensas que esto no va a ser para toda la vida, que va a haber un después en el que podremos retomar la competició­n, si no es este año, el año que viene, que aunque tal vez no volvamos 100% a la normalidad segurament­e tendremos un buen calendario. Siendo además año olímpico, eso nos motiva aún más a todos los corredores.

Si has vuelto a competir, ¿qué has sentido al ponerte de nuevo un dorsal? Mi primer dorsal post-Covid fue en Colina Triste. Tenía muchas ganas de competir, y también tenía muchas ganas de estar con el resto del staff técnico. Son muchas horas las que convivo a lo largo del año con ellos, somos una gran familia y los echaba mucho de menos, además del ambiente de las carreras. Ha sido una vuelta a la competició­n un poco rara porque no puedes relacionar­te mucho con el resto del paddock, hay que intentar evadirte un poco. Aún así, aunque ha sido raro para todo el mundo, estoy contento por poder estar otra vez compitiend­o y luchando, que es lo que nos gusta.

Si sólo pudiera ser una, me quedaría con el Campeonato del Mundo XCO, que es la prueba más importante de este 2020. ¡Esperemos que podamos disputarla de alguna manera!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain