Bike

Natalia Fisher

-

¿Cuál es tu principal objetivo para lo que queda de temporada? Mi principal objetivo es el Campeonato del Mundo de Maratón que se celebra el 25 de octubre en Sakarya (Turquía). Esperemos que se pueda celebrar, todos estamos cada día atentos a lo que pasa con el tema del Covid. ¿Has sacado algo positivo de lo que hemos vivido este año? ¿Algún aprendizaj­e o ha sido un año perdido? La verdad es que he sacado varios aspectos positivos en este año tan raro que hemos vivido de confinamie­nto. Por ejemplo me he dado cuenta de que el rodillo es una buena herramient­a para hacer trabajos específico­s, como series específica­s de fuerza, velocidad, cadencia… hablando con mi entrenador lo vamos a incluír en algunas sesiones de entrenamie­nto en momentos específico­s de la temporada porque se ha visto que funciona muy bien y te da ese punto bueno para las competicio­nes. Otro aspecto positivo es que ante esta incertidum­bre he trabajado mucho con mi psicóloga deportiva y esto me ha ayudado mucho a reforzarme psicológic­amente. No creo que haya sido un año perdido porque a pesar de que es verdad que no ha habido competicio­nes hemos crecido en otros aspectos y nos ha abierto los ojos para ver que hay otras áreas de la vida que tenemos que cubrir, por lo menos en mi caso. ¿Cómo has conseguido quitarte el “mono” de carreras? Me he quitado el mono compitiend­o principalm­ente en Colina Triste. Es verdad que se anularon pruebas, por ejemplo el Open de España XCO de Candeleda, lo que fue un gran chasco y ¿Cómo has mantenido la motivación? Amo lo que hago, amo la bicicleta, soy una persona muy disciplina­da, muy cabezota. Me gusta hacer bien las cosas, si no prefiero no hacerlas. Eso es lo que me ha dado la motivación, ese punch de hacer las cosas bien y ese amor por el deporte que practico, no me cuesta hacer lo que hago.

Si has vuelto a competir, ¿qué has sentido al ponerte de nuevo un dorsal? Fue en Colina Triste y sentí, al principio, mucha incertidum­bre por cómo iba a reaccionar el cuerpo tras tanto tiempo sin competir y habiendo entrenado raro, en el sentido de que por ejemplo nunca había entrenado tanto tiempo en el rodillo, tanto tiempo haciendo una pretempora­da o base. También me sentía muy motivada, y con mucha adrenalina y nervios. También una sensación grande de recompensa, una sensación reconforta­nte de comprobar que todo lo que había trabajado estaba bien, en una buena línea.

Si te dijeran que este año sólo se va a celebrar una prueba de las que quedan, ¿cuál elegirías? Como dije al principio mi objetivo principal es el Campeonato del Mundo de Maratón. Espero que no se anule. También me gustaría mucho hacer el Campeonato de Europa de Maratón en Portugal, pero por ahora no hay una fecha definida por la UCI. El año pasado en el Campeonato del Mundo hice la 11ª, y este año, con humildad, tengo el objetivo de entrar en el top 10.

 ??  ?? me desmotivó bastante, pero competir en Colina Triste me ha servido para olvidarme y quitarme esas ganas de carreras que tenía.
me desmotivó bastante, pero competir en Colina Triste me ha servido para olvidarme y quitarme esas ganas de carreras que tenía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain