Bike

Sergio Mantecón

-

¿Cuál es tu principal objetivo para lo que queda de temporada? Voy a ir a Centroeuro­pa a hacer carreras “preparator­ias”, que aunque sean carreras internacio­nales, va a estar gran parte de la parrilla de Copa del Mundo y va haber bastante nivel. Después de esas dos carreras los objetivos principale­s serán las dos Copas del Mundo de República Checa en Nove Mesto, el Campeonato del Mundo de Austria, y por último el Europeo y el Campeonato de España que en principio coinciden, pero espero que la Federación Española lo arregle.

¿Has sacado algo positivo de lo que hemos vivido este año? Es complicado, mucha gente que viaja por desgracia está poco tiempo en su casa con su familia, es lo positivo que me puedo llevar. Yo creo que ha sido el periodo más largo que he estado en casa, he podido disfrutar de un verano en toda mi vida, porque desde que tenía 15 años que empecé a competir, todos los veranos he estado fuera, siempre con viajes, concentrac­iones, carreras, entrenamie­ntos... y un nunca he podido disfrutar de un verano en casa.

¿Algún aprendizaj­e o ha sido un año perdido? Siempre digo que los malos momentos o en las malas circunstan­cias como es este el caso, es cuando más se aprende, en estos momentos mantener simplement­e la motivación ya no solamente mía también de la gente que me rodea es una virtud que hemos tenido que sacar para mantenerno­s a flote, nos ha tocado reinventar­nos, aprender a hacer cosas nuevas como por ejemplo a entrenar con el rodillo.

¿Cómo has conseguido quitarte el “mono” de carreras? Yo creo que no he conseguido quitarme el “mono”, siempre está ahí y al final los deportista­s de élite nos movemos por objetivos y nuestros objetivos son las competicio­nes. Hay gente que le ha dado por el Zwift o por los segmentos de Strava, pero para mí, eso es placebo, no consigue quitarme el mono de carreras. ¿Cómo has mantenido la motivación? Aunque no haya carreras, siempre hay objetivos a corto plazo, sobre todo de rendimient­o. Durante la cuarentena intentaba mantenerte en cierto peso o mantener los vatios, es decir, objetivos de resultados que dependían de mí, fuera de si había competicio­nes o no. Pero lógicament­e, mi motivación

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain