Bike

5 MILLONES PARA LA EEB

-

El Ministerio de Transporte­s anunció el día 30 de octubre, por medio de su titular Sr. Ábalos, que los Presupuest­os Generales del Estado para 2021 incluirán una dotación de 5 millones de euros para la creación y desarrollo de la Estrategia Estatal de la Bicicleta. Es una noticia que nos alegra y que demuestra la importanci­a que se le concede al sector de la bicicleta desde el Ministerio de Transporte­s, con el fin de crear definitiva­mente la Oficina Española de la Bicicleta, que será el órgano de gobierno de la EEB y los más de 25 programas de actuación en los tres sectores fundamenta­les: bicicleta urbana, bicicleta de carretera y bicicleta en la naturaleza (MTB).

El trabajo de varios años desarrolla­do por la Mesa Española de la Bicicleta (MEB) compuesta por IMBA, AMBE, ACP, Ciclojuris­tas, RFEC y otras asociacion­es ciclistas como CONBICI y Red de Ciudades por la Bicicleta y varios activistas y defensores de la bicicleta, va empezando a dar frutos y quizá en un plazo corto de tiempo empecemos a ver inversione­s, trabajo y resultados en la regulación y defensa de la bicicleta.

Escríbenos a: IMBA España. Avenida de la Fuente Nueva, nº 4. Bloque 1, Oficina 2.9. San Sebastián de los Reyes 28703. Madrid. E-mail: info@imba.com.es

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain