Bike

»MONDRAKERF-PODIUM CARBON DC RR

-

¡Como un tigre agachado a punto de saltar! La F-Podium se siente muy agresiva en todo momento, incluso cuando quieres ir tranquilo, gracias al lenguaje tan extremo de su diseño. De hecho, estas formas tan poco convencion­ales han tenido detrás un enorme trabajo por parte de la marca alicantina, llegando a colaborar con el destacado laboratori­o alemán 3C, responsabl­e de algunos de los trabajos más complejos de la automoción entre ellos para la línea AMG de Mercedes. La geometría Fordward de Mondraker de la que tantas líneas se han escrito, cuenta con una trasera bastante corta, incluso para tratarse de un sistema de pivote virtual, y una parte delantera más voluminosa e incluso musculosa, unidas por unos tubos largos y un Reach muy amplio.

En la práctica, su postura requiere que te acostumbre­s, ya que la parte frontal más alejada en combinació­n con el tubo de sillín que es muy vertical y el triángulo trasero corto, nos crea unas sensacione­s algo diferentes y a su vez, extraordin­arias. Quizás se muestra algo menos reactiva en bajas velocidade­s pero es toda una delicia cuando el ritmo comienza a incrementa­rse. Una vez te acostumbra­s a esta geometría las cosas realmente cambian y tienes la sensación de que vas a despegar en cualquier momento. En la F-Podium rodamos con mucha confianza en senderos en los que vamos muy rápido y están muy accidentad­os, la combinació­n de rigidez y el funcionami­ento del sistema Zero plantan cara con mucha seguridad ante impactos grandes y pequeños sin que nos inmutemos. Debido a su longitud más larga los giros cerrados requieren un poco más de esfuerzo en el balanceo de los pesos (intentando no retrasarlo demasiado) y además el perfil demasiado bajo de los neumáticos aporta menos agarre que el que hemos visto en otras bicis de la comparativ­a. En las subidas, por el contrario, la F-Podium rueda excepciona­lmente bien y avanza con sencillez en todo momento. El montaje de este modelo es de alta gama y el precio es a su vez muy alto.

CONCLUSIÓN:

La F-Podium nos convence por su sistema de suspensión y su geometría, ambos con un funcionami­ento realmente bueno. La geometría especialme­nte entra en la cuestión de gustos, ya que puede no gustarte, y está más enfocada a bikers con más experienci­a. El montaje es de mucha calidad y caro.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? El tubo de sillín se divide en dos para per,itir al amortiguad­or ahcer su trabajo. Las líneas del cuadro son muy elegantes y personales.
El tubo de sillín se divide en dos para per,itir al amortiguad­or ahcer su trabajo. Las líneas del cuadro son muy elegantes y personales.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain