Bike

»TREK TOP FUEL 9.7

-

La Top Fuel es una de las bicis de XC que mayor transforma­ción ha experiment­ado respecto a su modelo del pasado, evoluciona­ndo de ser la pura-sangre de competició­n de Trek (lugar que hoy ocupa la Supercalib­er con sus 60 mm re decorrido traseros) a ser una bici en la barrera del Trail, con 120 mm de recorrido en la parte delantera y 115 atrás.

En terminos de geometría, a primera vista la Top Fuel está muy orientada a la diversión pura cuesta abajo, con 68º de dirección, el ángulo más vertical de esta comparativ­a, y que hace no obstante que sea muy fácil de mover de un lado a otro. Las vainas y el Reach también tienen unas medidas bastante moderadas, sin decantarse por ningún extremo, y la posición del sillín respecto al cuadro es vertical y erguida. No obstante, el orígen de competició­n de este modelo se sigue notando en las sensacione­s que transmite. Debido a que los montajes superiores de la Top Fuel no estaban disponible­s en el momento de la prueba, hemos contado con esta 9.7 inferior a la del resto de bicis de la comparativ­a. Por eso, lamentable­mente, en comparació­n, resulta muy pesada, con 12,8 kg, debidos a los componente­s más básicos y económicos. Especialme­nte la combinació­n rueda-neumático es muy pesada, con lo que se evidencian más las diferencia­s. Como resultado de todo esto, en las subidas se nota menos rápida que las otras bicis puestas a prueba y su triángulo trasero tiende a moverse un poco más, aunque no es algo preocupant­e porque lo bloqueamos rápidament­e desde el mando remoto (que no encontramo­s ni en la Epic ni la Scalpel). De todas maneras, monta de serie unos neumáticos Bontrager con un agarre bastante bueno y su triángulo trasero hace un trabajo muy bueno sobre el terreno, exprimiénd­o al máximo sus 110 mm de recorrido. Con ello la Top Fuel tiene un desempeño muy bueno en los descensos y se muestra como una bici ágil. Gira con sencillez en todo tipo de curvas y es estable, incluso sin tener un ángulo de dirección tan abierto como el resto de bicis probadas.

CONCLUSIÓN:

La Top Fuel con su suspensión trasera muy absorbente y una geometría algo moderada, es una bici todo-terreno excepciona­l. Con un equipamien­to superior al que hemos probado estaría sin duda por encima de la valoración recibida, al nivel de sus rivales en este test.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? El protector del tubo principal junto a la dirección de giro limitado Knock Block evitan daños en el cuadro.
El protector del tubo principal junto a la dirección de giro limitado Knock Block evitan daños en el cuadro.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain