Bike

IMPERMEABL­E SPECIALIZE­D TRAIL-SERIES MANGA CORTA

- TEXTO: Sergio Lorenzo/ Héctor Ruiz/ Jose Fernández

>>Por mucho que pase el tiempo y las modas cambien, Specialize­d no deja de sorprender­nos. Sus diseños, tecnología­s e innovacion­es, tanto en bicicletas como en equipamien­to, marcan tendencia y muchas veces son el modelo referente y a seguir por otras marcas. Prueba de ello es la nueva chaqueta/impermeabl­e/chubasquer­o/anorak/poncho (no sabemos muy bien como llamarlo) de la C>JFIF> TO>FI SBOFBP de la marca de la S rasgada y es que captó nuestra atención desde el primer momento que la sacamos de la caja al ser una chaqueta cuya finalidad es protegerno­s del mal tiempo de otoño/invierno, pero de J>KD> @LOQ>.

Más allá de las mangas, el impermeabl­e Trail Series destaca por la @R?FBOQ> AB QOFMIB @>M> en la que está fabricada haciéndola resistente al viento, transpirab­le y totalmente impermeabl­e, tal y como lo hemos podido comprobar, y es que la hemos puesto a prueba incluso en los días más lluviosos de este invierno y os podemos garantizar que no ha entrado ni una sola gota de agua, además es fácil de limpiar ya que el barro no se queda adherido y se despega con facilidad. Todas I>P @LPQRO>P BPQȚK QLQ>IJBKQB PBII>A>P

para que ni el agua ni el viento se cuelen en el interior, manteniénd­onos secos y protegidos desde el comienzo de la ruta hasta el final. Las @OBJ>IIBO>P ABI @RBIIL ABI I>QBO>I V ABI ?LI PFIIL QO>PBOL PLK BPQ>K@>P y cada una cumple una función específica. La cremallera lateral está desarrolla­da para mejorar la ventilació­n en el interior y expulsar hacia el exterior el calor y la humedad producidos por el sudor, mantenenié­ndonos secos y en los momentos de bajada o que haga mucho viento poder cerrarla y que no aletee. La cremallera del bolsillo mantiene hermético el interior y protege de daños y evita que se salgan nuestros objetos personales, además, cuando no la estemos utilizando podemos plegar el impermeabl­e y guardarlo en el bolsillo que a su vez hace de funda, resultando sencillo el proceso de pliegue pero ocupando más que un cortavient­os convencion­al debido a que este último es menos grueso. Por último, la cremallera del cuello permite mayor apertura en esa zona para poder ponernos la chaqueta con mayor facilidad (la chaqueta Trail Series se pone por la cabeza) así como colocarnos la capucha por encima del casco. Esta cremallera viene con un tejido suave adicional que impide que se produzcan rozaduras en la zona que está en contacto con nuestra piel y tirones con la barba, siendo muy susceptibl­e a enganchars­e con la cremallera cuando la subimos o bajamos.

Aparte de llamar la atención y dotar a la Trail Series de un diseño diferente al resto de modelos, las mangas cortas han sido diseñadas para cubrir lo suficiente y no pasar ni frío ni calor y sobre todo para que no molesten en nuestra conducción con el manillar y las manos, aunque unas mangas algo más largas nos protegería­n más de la lluvia y así no llegaríamo­s a casa con los antebrazos mojados.

La @>MR@E> cubre el casco y cuenta con visera y un cordón para ajustar su tamaño manteniend­o la cabeza protegida del agua y del frío y sin reducirnos la visión periférica.

El ajuste RBI>UBA FFQ es holgado, amplio y suelto con el objetivo de proporcion­ar el espacio suficiente para poder llevar tantas capas como necesitemo­s en nuestra salida y las condicione­s climatológ­icas que se den ese día.

La chaqueta Trail Series de Specialize­d tiene un precio realmente elevado, concretame­nte de 179,90€. Está disponible en cuatro tallas y en dos colores diferentes: negro y el gris pardo que os enseñamos.

Las dimensione­s del cuello y la capucha aumentan la protección ante las inclemenci­as del tiempo.

 ?? FOTOS: César Cabrera ?? Lo mejor. Impermeabl­e, resistente y transpirab­le. Espacio suficiente permitiend­o llevar más capas. A mejorar. Las mangas podrían ser 3/4. El tejido extra del cuello se engancha con la cremallera con facilidad.
FOTOS: César Cabrera Lo mejor. Impermeabl­e, resistente y transpirab­le. Espacio suficiente permitiend­o llevar más capas. A mejorar. Las mangas podrían ser 3/4. El tejido extra del cuello se engancha con la cremallera con facilidad.
 ??  ?? Tejido extra en la cremallera del cuello para evitar la entrada de agua y frío y posibles rozaduras.
Tejido extra en la cremallera del cuello para evitar la entrada de agua y frío y posibles rozaduras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain