Bike

»SCOTT RANSOM 92029

-

¿Has dicho Scott?

La imagen de la superestre­lla del XC Nino Schurter aparece en la cabeza de muchos bikers cuando se pronuncia este nombre, así que no es de extrañar que la Ransom, la Enduro suiza resucitada hace pocas temporadas relevando a las Genius LT, también esté dispuesta a dar guerra cuesta arriba, a pesar de su gran peso de casi 16 kilos y de la combinació­n de ruedas y neumáticos igualmente sobredimen­sionados, con un 2,6” de serie en ambas ruedas. Esto es posible gracias al mando de control de ambas suspension­es “Twinloc” del manillar, que desactiva una de las dos cámaras de aire del amortiguad­or en modo “Traction”. Esto limita el recorrido de la suspensión, pasando de 170 a 120 mm, y también aumenta la compresión y la curva de progresivi­dad, de manera que la Ransom elimina enormement­e la influencia del pedaleo sobre el sistema de suspensión. En las subidas técnicas la rueda trasera sigue teniendo agarre y busca la tracción correctame­nte, y en las subidas de asfalto simplement­e se bloquea la parte trasera por completo y no hay problema. Gracias a la posición relajada y erguida que llevamos sobre ella, la Scott, de corte más bien compacto, nos convence en los senderos donde encontramo­s una “carnicería” de piedras y obstáculos. Se maneja con bastante brío en las curvas y se mantiene muy estable y segura incluso en los saltos rápidos. La suspensión funciona bien y ofrece suficiente capacidad de adaptarse al terreno en cualquier situación de conducción. El cartucho GRIP de la horquilla Fox Performanc­e, una gama económica, también es bastante fácil de ajustar para los novatos en el Enduro, sin excesivos alardes en sus regulacion­es pero un comportami­ento global muy bueno. El precio de la bici es muy atractivo teniendo en cuenta las tecnología­s que ofrece el cuadro, con menos de 4.000 €, aunque tiene que prescindir de otros componente­s más destacados para compensar la balanza. Monta una transmisió­n SRAM NX con un casete 11-50 y unos frenos Shimano SLX, un nivel de los más bajos del test. Su precio también es de los más bajos.

CONCLUSIÓN:

Gracias a su tecnología de cambio de recorrido y comportami­ento de suspension­es, la Ransom sube mejor de lo que sugiere su peso algo elevado. El manejo y la rigidez del cuadro son de primera, con un precio justo.

 ??  ??
 ??  ?? Al revés, la ubicación que ha populariza­do Scott logra que el cable del bloqueo quede integrado en el cuadro al 100%.
Al revés, la ubicación que ha populariza­do Scott logra que el cable del bloqueo quede integrado en el cuadro al 100%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain