Bike

»MIPS SPHERICAL

-

Es el sistema más evoluciona­do y completo, que sería sin duda la línea de trabajo a seguir en el futuro por las marcas de cascos, de hecho, es capaz incluso de convencer a los detractore­s de este sistema.

En lugar de tener una capa de plástico o nylon entre el casco y las almohadill­as, consta de una doble carcasa, como si se tratase de un casco pequeño envuelto de otro más grande, de manera que la capa externa rota sobre la interna. Si miramos el casco por dentro no difiere respecto a un casco sin MIPS, de manera que la ventilació­n tampoco queda comprometi­da. Además su peso es muy competitiv­o. Ha sido desarrolla­do por Giro y Bell, de manera que solo lo encontramo­s en algunos modelos de alta gama de estas marcas como el Giro Aether (el verdadero referente de esta tecnología), los recientes Giro Manifest y Giro Helios Spherical (el más “económico” por ahora, con 249,95 € de precio) y también en el Bell Super DH más envolvente y para un uso destinado al “Gravity”.

Lo que no varía en ninguno de estos cuatro tipos de MIPS es su lógica de funcionami­ento, contando con una libertad de rotación de entre 10 y 15 mm dentro del casco y en un tiempo de actuación de entre 5 y 10 milisegund­os (menos de lo que dura un parpadeo). representa la línea de trabajo futura de protección de los cascos de ciclismo, ya que son los que menos difieren en ventilació­n, comodidad y diseño respecto a un cascos sin MIPS.

 ??  ?? Lo mejor. No interfiere con la ventilació­n. Es el más avanzado.
Lo mejor. No interfiere con la ventilació­n. Es el más avanzado.
 ??  ?? El MIPS Spherical A mejorar. Precio de acceso alto. Solo en las marcas Giro y Bell.
El MIPS Spherical A mejorar. Precio de acceso alto. Solo en las marcas Giro y Bell.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain