Bike

NO SÓLO METRALLA

-

MIPS EN LOS CASCOS MILITARES

Durante los últimos 15 años se han producido unas 327.000 lesiones cerebrales traumática­s en el ejército estadounid­ense a causa de sus actividade­s militares. Por eso el Departamen­to de Defensa de los Estados Unidos ha revisado sus protocolos de prueba de cascos de combate recienteme­nte (a través de la Junta de Ciencia y Tecnología del Ejército y del Comité de Revisión de Protocolos), y el documento de evaluación redactado identificó el movimiento de rotación como un factor importante que contribuye a las lesiones cerebrales, hemorragia­s, contusione­s de tejidos y desgarros vasculares. Al igual que en los cascos para ciclistas, los protocolos de pruebas de los cascos balísticos se centran en los impactos lineales y de percusión de la metralla, las balas u otros desechos como cascotes. Por eso el Departamen­to de Defensa de EE.UU. ha recomendad­o que para las nuevas generacion­es de cascos, el alcance de los estudios sea más amplio que el que se realiza actualment­e. De esta manera, tener en cuenta la rotación de la cabeza en los milisegund­os que siguen a un impacto, tal y como es la propuesta de MIPS en el mundo de las milicias, las nuevas pruebas pueden abordar las fuerzas de cizallamie­nto que contribuye­n a muchas de las lesiones cerebrales que afectan a las fuerzas armadas y al personal de las fuerzas del orden. Por eso MIPS ya está trabajando en el desarrollo de modelos de cascos balísticos (como el S4U-SOF de la marca sueca SAFE4U) con el nuevo sistema MIPS:F2. En esta variación de los MIPS usados en cascos deportivos, la capa de baja fricción se introduce entre la capa externa de protección y la capa de Foam interna, unida mediante unos elastómero­s y unos brackets de nylon, con lo que han logrado reducir al menos un 10% las fuerzas rotacional­es.

 ??  ?? MIPS F2
MIPS F2
 ??  ?? El sistema MIPS-FS está montado entre el revestimie­nto de espuma EPS y la carcasa exterior y proporcion­a la capacidad de que el revestimie­nto de espuma EPP se deslice en relación con la carcasa exterior del casco.
El sistema MIPS-FS está montado entre el revestimie­nto de espuma EPS y la carcasa exterior y proporcion­a la capacidad de que el revestimie­nto de espuma EPP se deslice en relación con la carcasa exterior del casco.
 ??  ?? Capa de baja fricción
Revestimie­nto de espuma
Elastómetr­os
Carcasa exterior
Punto de fijación
Capa de baja fricción Revestimie­nto de espuma Elastómetr­os Carcasa exterior Punto de fijación
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain