Bike

SRAM GX AXS

ASOMBROSO LANZAMIENT­O Y FUNCIONAMI­ENTO DEL NUEVO GRUPO SRAM GX EAGLE AXS, QUE SE CONVIERTE EN LA TRANSMISIÓ­N INALÁMBRIC­A MÁS ECONÓMICA DEL MERCADO.

-

El momento soñado llegó, un AXS accesible.

LÁSTIMA QUE LA NAVIDAD ESTÉ TAN LE'O0 ̉3E/DAD E0 I$2AL B20CA E+ EL CALE+DA/IO AL$2+A #EC%A 6 0E$2/O .2E E+CO+T/A/Ǘ0 2+A E5C20A -A/A %ACE/TE 2+ /E$ALO Más que un grupo completo, el GX AXS Eagle se compone de un kit de “upgrade” o mejora, una forma de saltar a la tecnología AXS con un precio que hasta ahora era impensable. El conjunto está formado por cambio, mando, batería y protector, cargador y útil de ajuste, que permite convertir cualquier transmisió­n mecánica SRAM 1x12 (con casete 10-50 ó 10-52), en inalámbric­a por sólo 620 €. Las partes electrónic­as del nuevo SRAM GX Eagle AXS (motor, mando, batería, etc.), son idénticas a las ya existentes en las transmisio­nes SRAM

XX1 y XO1 Eagle AXS, por lo que su funcionami­ento es el mismo.

Actualment­e existen 3 millones de grupos Eagle en el mercado. Por lo que si ya dispones de una transmisió­n 1x12, es decir un único plato y un cassete de doce piñones, con estandar de casete XD de corona pequeña de 10 dientes, ahora puedes hacerla inalámbric­a y olvidarte de los cables y fundas para siempre. Para poder ofrecer la misma tecnología pero a menor precio y sin compromete­r su funcionami­ento, se ha tenido que recurrir a materiales y acabados más económicos y pesados, que sin embargo también resultan más robustos y fiables.

Por ejemplo, la caja de cambio (donde se alojan las roldanas) es de acero, en vez de aluminio o carbono como ofrecen los grupos superio

MÁS DE 750 KM, 39 HORAS Y 13.000 M DE DESNIVEL, ESE HA SIDO SU BAUTIZO

res. A su vez, las roldanas presentan rodamiento­s de acero en vez de cerámicos y toda la tornillerí­a del cambio también es de acero. En nuestro caso hemos recorrido más de 750 kilómetros, ascendido casi 13.000 metros y pedaleado durante casi 39 horas para contarte cómo funciona el nuevo SRAM GX Eagle AXS. Hemos comprobado la duración de la batería, la misma que los grupos AXS de montaña y carretera. Con un ciclo de carga hemos pedaleado casi 30 horas. A partir de las 25 horas el testigo del cambio pasó de verde a rojo. Cuatro horas más tarde el testigo rojo pasó a ser intermiten­te y a necesitar recarga.

Se convierte en el gran lanzamient­o para esta temporada. Sin duda este SRAM GX Eagle AXS está llamado a revolucion­ar el mercado. Un conjunto muy atractivo para quienes considerab­an que las transmisio­nes inalámbric­as eran inalcanzab­les pero las anhelaban. Al conseguir reducir a menos de la mitad el precio de la tecnología AXS, SRAM ha conseguido que disfrutar de una transmisió­n inalámbric­a sea accesible para casi todos los públicos y bicis.

 ??  ?? Pequeños detalles lo diferencia­n de la gama superior.
Plantilla y cargador. Fundamenta­les para sacarle todo el partido.
Pequeños detalles lo diferencia­n de la gama superior. Plantilla y cargador. Fundamenta­les para sacarle todo el partido.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain