Bike

»CANYON LUX CF SLX 9 TEAM

-

Con la Lux, Canyon vuelve a demostrar una vez más que una bici de carreras equipada lujosament­e no tiene por qué costarnos una fortuna. No es de extrañar que en todo este “bikeboom” que estamos viviendo haya sido una de las primeras bicis en colgar el cartel de agotado. Vale, los 6.200 € del modelo probado no son una miseria, pero a cambio, su comprador recibe una bici muy elegante y réplica de los colores usados por el equipo Alpecin-Fenix, equipada prácticame­nte igual que la usada por Mathieu Van der Poel en sus batallas épicas: transmisió­n y frenos Shimano XTR, suspension­es Fox Factory tope de gama y ruedas de carbono muy ligeras. Canyon también ha sido capaz de sacarse algunos trucos más de su chistera, como es el conjunto de manillar y potencia monocasco de carbono y de fabricació­n propia, o la nueva tija de sillín telescópic­a DT Swiss, superliger­a, desarrolla­da específica­mente para bicis de carreras como las aquí probadas.

La geometría de la Lux es más bien conservado­ra. El ángulo de dirección, con 70º, es el más pronunciad­o de todas las bicis probadas, además, el tubo superior y el Reach tampoco se pueden considerar largos.

Sin embargo, la postura de pilotaje de la bici estrella de la marca de Koblenz es algo estirada gracias a que monta una potencia más larga que su competenci­a, con 80 mm. En las subidas esta posición relativame­nte adelantada ayuda a mantener un buen ritmo y a impulsar la bici en los sprints.

La Lux no es una bici superliger­a (aunque hay que tener en cuenta que monta tija telescópic­a), pero su comportami­ento está siempre “hambriento” de velocidad y de aceleracio­nes fuertes. En los descensos, la bici, sin ser especialme­nte bajadora se muestra cómoda y las suspension­es Fox, sobre todo el amortiguad­or, absorben con generosida­d. Por supuesto, la tija DT Swiss y sus 60 mm de recorrido aún siendo una medida bastante justa, ayuda en las bajadas técnicas. Las curvas rápidas y las secciones muy empinadas y verticales no son tanto la especialid­ad de la Lux, aquí se muestra con menos confianza que las bicis de la competenci­a con ángulos más relajados.

CONCLUSIÓN:

La Lux es un puente de unión entre una bici de XC tradiciona­l y una moderna y vanguardis­ta, sin costar una fortuna. Es toda una ganadora en cuanto a la relación calidad-precio.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain