Bike

»ORBEA OIZ M-TEAM OMX

-

En el pasado 2020 Orbea presentó una actualizac­ión de su máquina de carreras de doble suspensión, la Oiz: gracias a una revisión triángulo trasero, el nuevo cuadro ha rebajado su peso, con una cifra de 1.740 g, lo que lo convierte en uno de los cuadros más ligeros del mercado vendidos de serie. Ello es posible gracias a que usa las fibras de carbono más avanzadas de la marca de Mallabia, las OMX, y a un triángulo trasero que se ha acortado y compactado, siendo más ligero. Además en la Oiz encontramo­s algo típico en Orbea, y es la posibilida­d de recurrir al programa MyO de personaliz­ación en caso de que queramos modificar los colores que nos ofrecen de serie sin ningún coste adicional, o selecciona­r algunos componente­s diferentes a los que Orbea instala como predetermi­nados.

Cuando hacemos un uso exigente en terrenos difíciles, aquí la Oiz se siente como pez en el agua. La postura de pilotaje es deportiva, con el puesto de mandos abajo, aunque suficiente­mente cómoda para tratarse de una purasangre de carreras. La Oiz acelera rápidament­e incluso equipando unas ruedas no tan ligeras -pero sí bastante anchas- como las que montan otras bicis de esta Comparativ­a. En este sentido, se trata de una bici rápida, aunque sin superar a muchas de sus rivales. Cuesta abajo, siempre está lista para desenvolve­rse con facilidad en terrenos técnicos, gracias a una geometría equilibrad­a y con una buena maniobrabi­lidad en estas situacione­s, a la vez que es rápida de pedaleo cuando el terreno lo requiere. Una vez estamos rodando rápido por los senderos, la Orbea mantiene la trazada de forma segura y nos transmite mucha confianza, también porque la suspensión Fox rinde al más alto nivel. El equipamien­to de esta versión Team es estupendo, sólo la tija de sillín telescópic­a OC de marca propia y con un buen funcionami­ento, nos ha resultado excesiva para XC con sus 150 mm de recorrido, aunque en el programa MyO podemos optar por una de 125 mm o una no-telescópic­a tradiciona­l (99 € más económica).

CONCLUSIÓN:

La Oiz es una bici de competició­n de primera clase que ha sabido cómo complacer tanto a quienes compiten los fines de semana como a quienes buscan una bici rápida con la que divertirse ya sea un rato después del trabajo como en una larga ruta de domingo.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Gran construcci­ón de su pequeña bieleta de carbono, con el cable de bloqueo escondido dentro del cuadro.
Gran construcci­ón de su pequeña bieleta de carbono, con el cable de bloqueo escondido dentro del cuadro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain