Bike

Otras considerac­iones

-

Mantenimie­nto diario

Una vez que la bicicleta se haya limpiado y secado a fondo, conviene poner unas gotas de aceite para amortiguad­ores o aceite especial para el cuidado de la horquilla en los puntos de articulaci­ón. Luego hay que comprimir la parte trasera, poniendo peso sobre el sillín para que el aceite penetre y actúe. El aceite no puede introducir en un rodamiento industrial bien sellado (lo cual también es bueno para que la grasa del rodamiento no se licue), pero lubrica las conexiones y suelta la suciedad y el polvo entre las juntas. ¿Grasa o aceite?

Para los rodamiento­s, sólo se debe utilizar grasa consistent­e específica para rodamiento­s. Externamen­te, también se pueden utilizar aceites más espesos, como aceites para suspension­es. Manténte alejado de los aceites múltiples como WD40 o Brunox: estos pueden “infiltrars­e” en el rodamiento y lavar la grasa, dejando el rodamiento seco y expuesto al desgaste total.

¿Cómo sé si está para cambiar? Haciéndolo girar con los dedos: si los rodamiento­s funcionan con dificultad, se atascan o se detienen, deben cambiarse.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain