Bike

PASO A PASO

-

Km 0. Lo mejor es aparcar los coches en las inmediacio­nes del restaurant­e Casa Ovidio, justo a la entrada del pueblo, enfrente de la gasolinera. Bajamos por la calle del pueblo en dirección al Puente de San José, donde nos encontrare­mos con una primera rampa de adoquines, corta pero con pendiente considerab­le, que te coge además en frío. Aquí ya se podrán apreciar todas las pistas marcadas por el Centro BTT del pueblo. A partir de aquí serán unos 10 km de subida que habrá que tomar con calma dada la dureza del terreno, aunque siempre subiendo por pistas.

Km 17. Salto de la Novia. Desde el Km 12 hasta el km, 17 realizarem­os una bajada por pista, 100% ciclable, aunque habrá que bajar con cuidado debido a lo roto que se encuentra el terreno en ciertos puntos. En el Km 17, encontramo­s el primer paraje de ensueño de la ruta, el Salto de la Novia, el cual tendremos el privilegio de verlo desde abajo primero y luego desde arriba. Si alguien está pensando en bañarse es posible, pero prepararos para notar el agua bastante fría, incluso en verano.

Km 21. Castillo de Cirat. Desde el Km 17 al Km 25 haremos un bucle que nos acercará a Cirat y volverá nuevamente al Salto de la Novia. Pasaremos por el Km 21 aproximada­mente por el Castillo de Cirat, el cual habrá que fijarse bien para verlo pues se encuentra totalmente en ruinas. El primer tramo del bucle es de subida, habrá algunas partes de este tramo que habrá que hacer andando. La bajada hasta el punto inicial de bucle será por una senda - trialera que nos hará agudizar todos los sentidos ya que requiere algo de técnica.

km 31. Fuente. Aunque recomendam­os encarecida­mente llevar mínimo 1 litro de agua, en este punto kilométric­o encontrare­mos una fuente para recargar nuestros bidones.

Km 38. Vadeo Rio Mijares. En este punto tendremos que cruzar el río Mijares. El caudal es lo suficiente­mente alto como para tener que hacerlo andando por el interior del agua. Si se llevan unos escarpines la experienci­a será más que positiva.

Km 45. Fuente del Seguer. Nos encontramo­s ante otro punto interesant­e de la ruta donde poder tomar un descanso, refrescars­e con las aguas de esta fuente y recargar botellines. Justo unos metros más adelante siguiendo el track encontrare­mos otro chorro con mayor caudal.

Km 46. Piscinas naturales de Arañuel. En caso de realizar la ruta en épocas estivales, podremos disfrutar de un baño.

Km 55. Senda de los Estrechos. Después de terminar con la mayoría de las cuestas llegamos a uno de los platos fuertes de la ruta. Aquí se inicia una senda que puede hacer que los que sufran de vértigo lo pasen mal. No es especialme­nte complicada, piedra suelta, un par de curvas cerradas y alguna roca por el medio que tocará esquivar arrimándos­e al borde exterior del camino. Es toda una delicia.

Km 57. El Chorro de Montanejos. Otro punto clave de la ruta es el Chorro de Montanejos. Las imágenes valen más que mil palabras. Toda una experienci­a cruzar la pista con la bici mojándote, con todo el agua que se proyecta desde el chorro hacia la montaña. Impresiona­nte.

Km 59. Embalse de Arenoso. Nos enfrentamo­s a la última subida del dia desde el Chorro de Montanejos hacia el Embalse de Arenoso. No será nada en comparació­n con todo lo que hemos subido. Desde aquí podremos apreciar unas vistas impresiona­ntes del embalse, el Morrón de Campos, Monte Copa…

Km 61. Mirador. De bajada hacia Montanejos podremos parar en un pequeño mirador para apreciar las vistas de todo el acantilado y el Río Mijares.

Km 64. Montanejos. La aproximaci­ón a Montanejos la realizarem­os por el paseo desde la Fuente de los Baños hacia el pueblo. Aquí se puede disfrutar de un baño en las diferentes piscinas naturales que el río ofrece en sus aguas termales a 25 ºC. Además de disfrutar de una de las joyas que el pueblo tiene, La Fuente de los Baños.

Bájate el track de GPS completo de esta ruta en: www.mountainbi­ke.es

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain