Bike

GLOBAL RACING:

-

MA6O %A SÍ DO UN MES DECISIVO PARA LOS CIRCUITOS 5CO EN TÉ RRITORIO ESPAÑOL, Y JUNIO VA A SEGUIR SIÉNDOLO. Tanto es así que en un mismo fin de semana vimos como coincidía la segunda prueba del Open de España en Sabiñánigo y la segunda de la Super Cup Massi y tercera de la Copa Catalana en Barcelona. Eso hizo que los corredores tuvieran que elegir, aunque algunas valientes como Meritxell Figueras “se pegó la paliza” y disputó ambas carreras, el sábado en Barcelona y el domingo en Sabiñánigo. Y además le fue muy bien, llevándose la victoria y liderato en el Open de España. No obstante la mayoría de corredores eligieron una u otra cita, muchos de ellos con el estreno de la Copa del Mundo en mente, sólo una semana después. Barcelona, el sábado, contó además con una destacable presencia internacio­nal, y carreras de máximo nivel anticipand­o lo que veríamos en Albstadt. En el circuito de Montjuic vimos una trepidante carrera muy disputada desde el principio, con muchas alternativ­as, hasta que Daan Soete (Hens Maes CX Team) y Victor Koretzky (KMC Orbea) tomaron el mando, con los corredores de Primaflor-Mondraker, Jofre Cullell y Dan McConnell, junto al campeón belga, Schuermans (Scott Creuse Oxygene), que intentaban recortar el margen perdido, aunque sin éxito, hasta la ajustada victoria de Koretzky, un especialis­ta en finales tal como íbamos a comprobar sólo siete días después en la Copa del Mundo.

La carrera de mujeres fue una lucha sin cuartel entre dos corredoras que también tenían la mente puesta en Albstadt, Rocío del Alba García (BH Templo Cafés) y Rebecca McConnell (Primaflor-Mondraker), hasta que en un emocionant­e final, y con caída de Rocío incluída, la de BH Templo Café lograba imponerse adquiriend­o mucha confianza para las carreras venideras. El domingo la segunda carrera del Open de España en Sabiñánigo, un anticipo de lo que será el Nacional este año, que se disputa en este mismo lugar, tuvo una participac­ión más nacional, aunque con alguna presencia internacio­nal como la del francés Benjamin Le Ny, y con dos corredores que dominaron sus respectiva­s categorías haciendo en ambos casos con el liderato. Por un lado Meritxell Figueras (MMR), de la que ya hemos hablado, y por el otro Ismael Esteban (Logos-BH), que se impuso también con la oposición de los sub 23 David Campos (BH Templo Cafés) y Benjamin Le Ny (Camus Auto).

No tendrán que elegir por uno u otro campeonato los corredores en la prueba de Cala Ratjada (Mallorca), el 13 de junio, ya que será puntuable para Open de España, prueba final de este campeonato, además de para la Super Cup Massi y Copa Catalana Internacio­nal. Una semana antes, el 6 de junio, llegará la tercera prueba del Open de España en Candeleda (Ávila), mientras que la Copa Catalana disputará en estas semanas las pruebas de Vall de Lord (30 de mayo) y Vall de Boí (20 de junio), antes del parón veraniego.

 ??  ?? Rocío del Alba > < Rebecca McConnell
Rocío del Alba > < Rebecca McConnell
 ??  ?? Victor Koretzky >
Victor Koretzky >

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain