Bike

MTB DE LA MUJER

-

Volvió la fiesta del mountain bike en femenino.

PEDALEAR POR LA SIERRA DE MADRID ENTRE FLORES DE CAMBROÑO AMARILLO. VOLVIÓ EL MTB DE LA MUJER Y FUIMOS 400 LAS MUJERES QUE NO FALTAMOS A LA CITA PARA DISFRUTAR TODAS JUNTAS DE LO QUE NOS OFRECE LA BICI: NATURALEZA, COMPAÑERIS­MO Y MUCHA ALEGRÍA. ¡QUÉ GANAS TENÍAMOS!

EL FIN DE SEMANA DEL 12 Y 13 DE JUNIO LOS MOLINOS SE LLENÓ DE MUJERES EN BICICLETA DE MONTAÑA EN EL MTB DE LA MUJER, QUE LLENARON DE COLOR LAS LADERAS DEL

CAMBROÑO Y SU AMARILLA FLOR. 400 mujeres se pusieron el dorsal para participar en una marcha no competitiv­a con dos niveles, avanzado y básico, con 18 y 10 km y desnivel de 380 y 140 m, respectiva­mente.

El sábado también se celebraron dos talleres gratuitos en el polideport­ivo de la localidad, con Carla Rodriguez de Suelta los Frenos sobre psicología deportiva “Cómo aprender a gestionar los miedos en bicicleta” y de mecánica básica con la ex campeona de España de ciclocross y ciclismo en ruta Ruth Moll y la entrenador­a y técnico de la RFEC Silvia González. Además, antes de la salida se hizo un saludo al sol de yoga, entrega del cheque solidario a la organizaci­ón Kelele África con escuela en Uganda y un homenaje a Olivia y su familia de la asociación ‘El motor de tus pasos’ por el síndrome de Charcott Marie Tooth que tiene Oli. Ellas también participar­on en la prueba de nivel básico. El grupo de guías sherpas fue liderado por 10 mujeres ciclistas: Ruth Moll, Yolanda Vázquez Mazariego, Noelia González de LIV, patrocinad­ora de la marcha, Elena Fisac, psicóloga de Suelta los Frenos y actual campeona de España de 4x, Silvia González de Ciclismo para todas, Mar Ortiz, ex campeona de España ya en el 1993. Belén Quesada, profesora, Laura Herrera, Amelia Vicente (Meme) de Mujeres a piñón, Alicia Coronel, guía de montaña y Carla Rodríguez, psicóloga y fundadora de Suelta los Frenos. Además de un gran grupo de hombres voluntario­s que ayudaron con la mecánica y las partes más técnicas del recorrido.

Las participan­tes recibieron una camiseta de Más Móvil, en negro, a diferencia de la blanca de guías y voluntario­s, con la flor amarilla del Cambroño (piornal) típica de la primavera de la zona serrana, y una bolsa de regalos con muestras de cremas Physiorela­x, pulseras antimosqui­tos, ParaKitos, revistas BIKE Rutas, Sport Life Woman y YogaFit, detalles de Más Móvil, y suplementa­ción articular y para el ejercicio de Marnys. Y al llegar fueron recibidas con una medalla especial del evento,

una mascarilla de La Carrera de la Mujer, barritas proteicas, fruta y agua. Había carpas de masaje de Physiorela­x, cremas de protección solar de Ladival y un concurso en Instagram de productos de la marca ciclista LIV.

UN GRAN AMBIENTE

El ambiente fue súper festivo, con muchas ganas de pedalear, pero siempre sin agobios de competició­n, para disfrutar, conocer nuevas rutas por las montañas de Los Molinos, ir en grupo, aprender técnica de subida y bajada, coger confianza y disfrutar de la buena compañía, e intercambi­ar teléfonos para quedar con más mujeres ciclistas y hacer más rutas con la bicicleta de montaña. Fue un evento muy especial, al ser de los primeros después de la pandemia, en el que se respetaron en todo momento las medidas de protección frente al Covid-19, y que esperamos que sea la vuelta a una nueva normalidad deportiva con muchas más marchas para mujeres ciclistas de todos los niveles y condición física.

Desde la organizaci­ón de BIKE y La Carrera de la Mujer no podemos estar más felices de haber celebrado este evento y de las buenas sensacione­s que nos han quedado, pero mucho mejor que sean algunas de las participan­tes las que nos cuenten sus experienci­as y sensacione­s tras haber participad­o en la 8ª edición del Mountain Bike de la Mujer. Gracias a todas, ¡y nos vemos en la siguiente edición del MTB de la Mujer!

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? TEXTO: Yolanda Vázquez Mazariego
TEXTO: Yolanda Vázquez Mazariego
 ??  ?? FOTOS: JCD Fotografía/ Héctor Ruiz/ Miguel Lorenzo
FOTOS: JCD Fotografía/ Héctor Ruiz/ Miguel Lorenzo
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain