Bike

¿CÓMO SURGIÓ TODO?

-

RUTH MOLL y YOLANDA VÁZQUEZ MAZARIEGO

En una de las rutas que organiza Ruth Moll en Los Molinos me comentó que podíamos hacer algo desde la revista BIKE o La Carrera de la Mujer con el ayuntamien­to, que era muy proactivo, y les gustaba todo tipo de deporte, pero especialme­nte promociona­r el ciclismo en la zona, ya que es un área de montaña poco conocida en la Comunidad de Madrid. Y allá fuimos, a ver al alcalde, Antonio, que no sólo nos recibió encantado, sino que nos dio todas las facilidade­s para hacer el evento en un plazo de menos de 2 meses, una vez que vimos que se empezaban a hacer más eventos deportivos tras los largos meses de pandemia por covid-19.

Con Julio Vicioso y Fran Chico empezamos a pensar, nosotras aportamos nuestras ideas como mujeres deportista­s y promotoras del ciclismo popular, viendo que tras la pandemia había más mujeres ciclistas que antes y con muchas ganas de aprender y hacer cosas, a nuestro aire, sin competicio­nes, más por aprender y disfrutar. Ellos aportaron su amplia experienci­a en el mundo de la bicicleta de montaña y organizaci­ón de eventos de ciclismo, y le fuimos dando forma junto al alcalde de Los Molinos. Lo siguiente fue organizar las dos rutas, y Ruth Moll era la persona perfecta para ello, no sólo es experta en rutas de ciclismo con su agencia de viajes en bicicleta Track Astures, además tiene su escuela de ciclismo en Los Molinos ¡y conoce cada cuesta, bajada y piedra de los caminos! El equipo junto al ayuntamien­to empezó a buscar patrocinad­ores con muy poco tiempo, pero tuvimos el apoyo de la marca Más Móvil, que subvencion­ó las camisetas de las participan­tes y guías, de la marca de ciclismo de femenino LIV, sponsor oficial del evento, además de otras marcas como Shimano, Physiorela­x, Marnys, Parakito, etc. y también las revistas de deporte y yoga de la casa.

La verdad es que hoy, el lunes siguiente a la prueba, sigo con la sonrisa en la cara, no sólo porque me lo pasé genial haciendo de guía y pedaleando con muchas ‘viejas’ amigas de la bici, también porque hice nuevas amigas, y la sensación de todos y todas era de felicidad, agradecimi­ento y muy buen ambiente. Siempre he pensado que merece la pena hacer eventos para mujeres no competitiv­os y solidarios como La Carrera de la Mujer y El MTB de la mujer, porque las mujeres los necesitamo­s, y porque aprendemos, crecemos y nos sentimos felices y agradecida­s de que también se piense en nosotras y nuestras necesidade­s como deportista­s. Qué voy a decir, que ojalá podamos hacer pronto más MTB de la Mujer con equipos tan profesiona­les como el que tengo la suerte de trabajar, capitanead­os por ciclistas como Ruth Moll, Julio Vicioso y Fran Chico, y con alcaldes como Antonio Coello, que no sólo es un amante de ciclismo, también es una persona dispuesta a arremangar­se y hacer bolsas para las participan­tes en su hora de la comida... Y eso dice mucho de su calidad como persona y político.

 ??  ?? Ruth Moll, Yolanda Vázquez Mazariego y Noelia González, de LIV, patrocinad­or principal del MTB de la Mujer.
Ruth Moll, Yolanda Vázquez Mazariego y Noelia González, de LIV, patrocinad­or principal del MTB de la Mujer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain