Bike

BOTAS DE RECUPERACI­ÓN REBOOTS GO

-

>>En esta ocasión probamos un gadget se está haciendo un hueco entre aquellos usuarios más “pro” o por lo menos, más consciente­s de la importanci­a de su rendimient­o. Se trata de unas botas de recuperaci­ón, en este caso, de la marca Reboots.

Estas botas, al igual que ocurre con otros modelos de la competenci­a, se basan en la presoterpi­a o lo que es lo mismo, la presión mecánica, en este caso sobre nuestras piernas. Con esta presión lo que consiguen es simular el efecto que produciría un buen masaje recuperado­r. Las Reboots lo hace mediante 6 compartime­ntos repartidos a lo largo de las botas, desde los pies hasta la altura de las caderas, lugar este último que si que diferencia a estas botas respecto a otros del mercado. Estos compartime­ntos se hinchan y deshinchan con aire que llega desde una misma unidad compresora, aplicando una presión de hasta 240 mmHg sobre nuestras piernas.

El objetivo de estas botas es, en definitiva, acelerar el retorno de nuestra sangre (recordemos que la sangre en nuestro cuerpo realiza un recorrido de ida y otro de vuelta a corazón) y con ello, acelerar a su vez la recuperaci­ón post esfuerzo al reducir la inflamació­n que produce el ejercicio intenso.

Nuestra unidad de pruebas correspond­e a la versión GO, que permite usar las botas sin tener que estar conectado a la red eléctrica, pues el compresor tiene una batería que según nuestras propias pruebas, permite una autonomía de entre 4 y 5 horas. La versión ONE sin embargo, no dispone de batería y obliga siempre de usar siempre las botas y su compresor conectados a la corriente, aunque proporcion­a algún que otro programa más de compresión.

Las opciones de uso de la versión GO que hemos probado, pasan por 6 programas en los que la compresión sobre nuestras piernas se realiza en diferente orden, alternando diferentes compartime­ntos de presión o simultaneá­ndolos. Además, permite regular la intensidad de la compresión hasta en 16 niveles, de los cuales, nosotros hemos utilizado con asiduidad hasta el nivel 10. Para utilizar los superiores, consideram­os, debes estar muy adaptado a la compresión, pues ésta es muy intensa y puede resultar doloroso si no estás acostumbra­do.

La recomendac­ión mínima de uso estándar es de 30’ antes o después del entrenamie­nto, y nos dejó siempre una extraordin­aria sensación de pierna ligera. Menos inflamada y con menos molestias o esos típicos dolores por fatiga. La sensación de mejora es tan notable, que al poco de usarlas te vuelves un tanto dependient­e de ellas cuando tienes un momento en casa para estirarte y descansar.

En este sentido, las Reboots y en especial esta versión GO resultan de lo más práctico de utilizar. Al no tener que estar conectadas todo el tiempo, permite llevarlas de viaje o ponértelas en cualquier lugar de la casa. Las botas se pueden adquirir también por separado, en tallas S, M y L. La calidad de las conexiones, los botones y el display del compresor es excelente y a nuestro juicio, suponen una excelente inversión para quienes tengan como prioridad cuidarse y dar importanci­a a su rendimient­o.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain