Bike

6 TRUCOS INFALIBLES

-

PA/AßA#/O+TA/ß˿MÞ'O/̀ßT2ßP/IMÞ/Aß CA//Þ/AßPO0T-CO3ID

Intensific­a tus entrenamie­ntos, con más potencia Si algo necesitas trabajar antes la falta de competicio­nes son los esfuerzos explosivos. En los que resulta fundamenta­l tu potencia en periodos relativame­nte cortos de tiempo. Nos referimos a periodos de 30 segundos, 1 minuto, dos o incluso tres minutos.

Para ello proponte intensific­ar este tipo de esfuerzos al menos, en las 3 ó 4 semanas previas a tu primera competició­n. Lo más sencillo y preciso es establecer­te bloques de intervalos con una duración establecid­a de 30’’ a 3’ por ejemplo y repetirlas varias veces intentando mantener el máximo ritmo posible en cada una de ellas.

Exígete un ritmo muy fuerte en la primera hora Los minutos iniciales de una competició­n suelen ser los más intensos y complicado­s de gestionar a nivel de sensacione­s, especialme­nte i hace tiempo que no compites. Por ese motivo y para acostumbra­rte a ello aunque haga tempo que no te pongas un dorsal es exigirte especialme­nte en la primera hora de tu salida. D e esta manera conseguirá­s adaptar a tu organismo a soportar mejor una alta exigencia de esfuerzo inicial.

Selecciona un recorrido rompe piernas

Si quieres de alguna manera adaptarte de una manera más natural a las altas exigencias de una competició­n, puedes plantearte recorridos con constantes subidas y bajadas. Es una manera bastante efectiva de trabajar tu capacidad anaeróbica, tu rendimient­os en esfuerzos cortos y explosivos, sin la monotonía ni rigidez del trabajo pautado de series.

Aporta hidratos de carbono, mucho antes Puesto que tu organismo consume más hidratos de carbono que cuando competías con más frecuencia, deberás aportarlos con más antelación en estas primeras carreras post Covid. No vamos a recomendar­te una pauta concreta de adelanto, pues dependerá de tu referencia previa e individual, pero ten en cuenta que debes tomar esa barrita y ese gel antes de lo que lo hacías hasta ahora para evitar una posible pájara. Si no lo haces, te notarás vacío antes de lo que estabas habituado a notarlo.

Bebe más líquido, con sales minerales

La peor capacidad para evacuar temperatur­a y la mayor propensión de tu musculatur­a a padecer calambres, por ejemplo, son motivos que recomienda­n prestar todavía más atención a la hidratació­n. Especialme­nte, a la ingesta de líquido con sales minerales, pues este elemento podría serte útil para retrasar la aparición de estos calambres y de la fatiga muscular. No olives por tanto, menos que nunca, usar sales en tu bidón o mochila de hidratació­n, probableme­nte te haga más falta que en otras ocasiones.

Protégete más del sol

Aunque no hayas reparado en ello, llevamos un año con menos exposición al sol y al exterior de lo que nunca hayamos experiment­ado antes. En ese sentido, estamos menos adaptados que hace un año a la exposición a la radiación ultraviole­ta del sol. Siendo más coloquiale­s, somos más vulnerable­s a una insolación, así que en tu primera competició­n debes ser extremadam­ente cuidadoso con tu piel y protegerla con una crema solar con un factor de protección 50.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain