Bike

FRENOS LENTOS

Mis frenos han adquirido un tacto “raro”. Ya no retroceden como antes, sino más lentos, y el tacto es un poco más duro ¿necesito hacer un purgado?

- César P, vía e-mail

Según indican algunos fabricante­s de frenos, si muestran un retorno lento de la maneta o de las pastillas de freno, o un recorrido excesivo de la maneta, puede que los pistones estén pegados o sucios en la pinza de freno. Antes de purgar el sistema, intenta suavizar el accionamie­nto del pistón o pistones siguiendo los pasos de esta rápida comprobaci­ón.

1> Desmonta la rueda del freno afectado.

2> Aprieta la maneta de freno varias veces hasta que las pastillas de freno casi entren en contacto entre sí.

3> Introduce el separador de pastillas (proporcion­ado por el fabricante junto al freno o bicicleta nueva) entre las pastillas para separarlas hasta la anchura total del separador.

4> Retira el separador de pastillas.

5> Repite los pasos 1 a 4.

6> Vuelve a montar la rueda.

7> Aprieta la maneta de freno varias veces para colocar las pastillas de freno a la distancia adecuada del disco (se colocan automática­mente).

8> Si hay roces entre disco y pastillas, recoloca la pinza, aflojando los tornillos de fijación al cuadro.

Haz girar la rueda y comprueba el funcionami­ento del freno. Los pistones deberían moverse libremente y no debería haber un recorrido excesivo de la maneta de freno. Si no mejora, probableme­nte haya que realizar un limpiado externo de los pistones y un purgado del sistema.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain