Bike

ASÍ LOS HEMOS PROBADO

-

LOS DE MAYOR CALIDAD SON LOS MÁS CAROS, PERO APORTAN MÁS SEGURIDAD

Para mostrar los puntos fuertes y las debilidade­s de cada uno de los portabicis que hemos analizado en este artículo, hemos sometido a todos ellos a diferentes pruebas en un circuito de automoción totalmente preparado para ello y contando con manos expertas en el pilotaje de coches. En la prueba de manejo del portabicis hemos instalado varias bicicletas de carretera, MTB y E-MTB, y comprobamo­s la compatibil­idad de los portaequip­ajes con las formas del cuadro y los anchos de los neumáticos, a veces muy diferentes. También se tuvo en cuenta la manipulaci­ón en general, así como la construcci­ón y la protección contra robos. Realizamos la prueba de conducción en la pista de pruebas con un BMW X5. Un recorrido de slalom y un cambio de carril doble simulaban un viraje brusco a 60 km/h. También había una maniobra de frenado de emergencia fuera de un carril. Además, se realizó una maniobra de frenado de emergencia desde 100 km/h hasta la parada y una conducción sobre una pista vibratoria para probar la estabilida­d durante el frenado de emergencia, así como fuera de la carretera. Realizamos estas pruebas con una carga de 47,3 kilos, pero con sólo 38 kilos en la Eufab debido a su diseño. Por razones de seguridad vial, los resultados en las pruebas de conducción reciben un mayor peso; un fallo en una de estas preubas conlleva inmediatam­ente un descenso significat­ivo de la calificaci­ón.

 ??  ?? ¿Para todas las bicis? Los siete portabicis tuvieron que demostrar su valía en pruebas prácticas con bicis de carretera, MTB y E-MTB Monitoriza­do. Mediante dos cámaras de acción grabamos en vídeo los movimiento­s de los portabicis en las pruebas.
¿Para todas las bicis? Los siete portabicis tuvieron que demostrar su valía en pruebas prácticas con bicis de carretera, MTB y E-MTB Monitoriza­do. Mediante dos cámaras de acción grabamos en vídeo los movimiento­s de los portabicis en las pruebas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain