Bike

Flowtrails y Bikepark

-

VACACIONES EN FRIBURGO Y LES GETS

“Sólo sal”. Ese era mi plan cuando las fronteras se volvieron a abrir después del primer confinamie­nto. Bicicletas en la caravana, combustibl­e en el depósito, cerveza en el maletero y listo. Destino: el paraíso de los senderos de Friburgo. En largas subidas de pista, la Mondraker brilla gracias a sus bloqueos y neumáticos nuevos (ahora Maxxis Rekon / Rekon Race), y asciende con mucha facilidad y rapidez hacia la entrada del sendero de bajada. La bici atraviesa los senderos más famosos y bastante empinados como ‘Baden to the Bone’, ‘Canadian’ o ‘Badish Moon Rising’ de una manera muy convincent­e. Claro, aquí se nota la falta de recorrido de las suspension­es muy rápidament­e, aquí con una bici de Enduro tendríamos mucho más margen. Sin embargo, siempre que no vayas al límite encuentras mucha diversión. Y de aquí a Francia, al Bike Park de Les Gets. Cuando cuelgo la Mondraker en el telesilla, el empleado del teleférico me mira con cara de bromear. “Sí, quiero subir al Bike Park con una bici120 mm. No tengo otra opción: en nuestra flota de bicis de prueba no había ninguna bici de Enduro de mi talla, y la tienda de alquiler de bicicletas local tiene todo completame­nte reservado” le dije lloriquean­do a mientras me miraba como si yo estuviera loco, claro. En el Bike Park, como era de esperar, la bici va al límite. Con mucho esfuerzo y sin saber cómo, llego abajo en todas las bajadas, luchando por mantener la trazada en algunas de las zonas más técnicas. ¿Ha sido divertido? Eh... bueno... Ha habido días mejores sobre la F-Podium DC. 4> La Mondraker devora los senderos de Friburgo con sorprenden­te facilidad.

5> La seguridad es lo primero: un casco integral es ideal en el Bike Park. ¿Eso te hace sentir un poco absurdo en una bicicleta de 120 mm? Quizás...

6> Cerveza para después de montar, barbacoa en la parrilla: Después de acabar la primavera, esto es un bálsamo para el alma.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain