Bike

PORTABICIS

PUESTOS A BUSCAR EL PORTABICIS IDEAL, LAS PRUEBAS Y LA FACILIDAD DE MANIPULACI­ÓN DEMUESTRAN QUE LOS TRASEROS DE BOLA DE REMOLQUE SON LA OPCIÓN IDEAL. AQUÍ TE MOSTRAMOS UNA SELECCIÓN DE LAS MEJORES OPCIONES.

-

Los mejores portabicis traseros a examen, la opción más extendida.

POR FIN HEMOS VUELTO A LA NORMALIDAD EN CUANTO A LOS DESPLAZAMI­ENTOS Y CUALQUIER FECHA ES BUENA PARA UNAS PEQUEÑAS VACACIONES Y VIAJAR. Pero si viajamos en coche, ¿cuál es la mejor manera de llevar las bicis en nuestro vehículo? Cada día es más frecuente ver cómo los portabicis de bola de remolque son los favoritos. De todas las posibilida­des (que puedes examinar en el recuadro de la derecha) esta es la opción más segura, la más ahorradora en materia de consumo de combustibl­e (especialme­nte con las pesadas E-MTB, y la más cómoda de todas las de transporte externo. ¿Merece la pena invertir en unas marcas mejor que en otras? ¿tiene que ser un modelo caro? ¿qué pueden hacer marcas recién llegadas como Yakima? Para responder estas preguntas hemos probado siete portabicis traseros desde 350 € (Fischer) hasta 680 € (Atera), incluyendo pruebas de seguridad con pilotos profesiona­les. Las especifica­ciones que hemos puesto para todos los modelos probados han sido: espacio para dos bicis, capacidad de carga de 60 kilos (lo que da margen de sobra para montar dos bicis eléctricas) y que sea plegable para un acceso ideal al interior del maletero. El precio no ha jugado un papel principal en la selección, dado que todos estos productos ya tienen un precio mínimo considerab­le.

Los siete modelos puestos a prueba han variado mucho en tamaño. A diferencia de sus competidor­es, Thule, Atera y Hapro sólo pueden plegarse parcialmen­te y ocupan más espacio en el garaje o el trastero. Las diferencia­s de peso también son grandes: el portaequip­ajes más ligero es el de Uebler, que pesa 13,0 kilos, y el más pesado es el Thule con 18,7 kilos.

NO TODOS SON PERFECTOS

No importa lo pequeño o grande que sea: lo más importante es que las bicicletas queden bien sujetas en el enganche del remolque, lo que desgraciad­amente no ocurre con todos ellos. Mientras que las bicicletas, sean del tipo que sean, pueden fijarse de forma segura a los portabicic­letas más clásicos como Uebler y Thule, el perno en U del Eufab hace que la fijación de las bicicletas de montaña sea una tarea complicada y a veces incluso imposible.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain