Bike

BATERÍAS Y AUTONOMÍAS

-

̉C2ǗNTOS (&LǷMETROS PODR^ %ACER

Para muchos eBikers se trata de una pregunta fundamenta­l, para la que no hay una respuesta absoluta dada la amplitud de rango y la multitud de factores que pueden influir.

Con una carga de la batería se pueden recorrer desde menos de 30 hasta más de 100 kilómetros en función de nuestro peso, el terreno o el modo de asistencia selecciona­do. Si se tienen en cuenta un par de consejos, es posible maximizar fácilmente la autonomía de la eBike. Se puede calcular la autonomía aproximada con el asistente de autonomía: bosch-ebike.es/autonomia. La autonomía de los sistemas Bosch dependen en buena medida del grado de asistencia elegido. Se pueden selecciona­r cinco modos de conducción diferentes. El gráfico muestra su efecto en la autonomía en condicione­s favorables (azul claro) y desfavorab­les (azul oscuro). Los diferentes modos del Bosch smart System son los siguientes, y relacionad­o con cada uno de ellos podemos ver la ayuda en tanto por ciento que aplica el motor sobre la fuerza de nuestra pedalada, desde un 60% en modo ECO hasta el 340% del modo Turbo o los Tour+ y eMTB en su máxima capacidad de asistencia.

>OFF No hay asistencia, todas las funciones del ordenador de a bordo están disponible­s.

>ECO(60%) Asistencia reducida con la máxima eficiencia para conseguir la mayor autonomía.

>TOUR +(140% a 340%) Asistencia variable con una amplia autonomía, podríamos decir que es una evolución del eMTB.

>EMTB(140% a 340%) Asistencia progresiva para una sensación de conducción natural y un control óptimo en terrenos.

>TURBO (340% de la pedalada): Asistencia directa con máxima potencia hasta con la cadencia más elevada para lograr una conducción deportiva al máximo nivel.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain