Bike

FICHA TÉCNICA:

-

DISTANCIA: 34Km. TIPO DE RUTA: Circular. MEJOR ÉPOCA: Otoño, primavera. MÁXIMA ALTITUD: 850m. DESNIVEL ACUMULADO: 760 m. RECOMENDAC­IONES: Llevar agua en abundancia. NIVEL TÉCNICO/FÍSICO: Medio, varios pasos complicado­s en las bajadas. INDISPENSA­BLE: Puntos y huella para GPS. CICLABILID­AD: 99% pasos difíciles, una escalera y un par de parcelas labradas. PUNTO DE PARTIDA Y LLEGADA: Plaza del Mesón, Ateca, provincia de Zaragoza. TIPO DE TERRENO: Carreteras secundaria­s, pistas asfaltadas, agrícolas y forestales, senderos y ramblas. POBLACIONE­S CERCANAS /

HABITANTES: Ateca/1800, Terrer/500.

CÓMO LLEGAR:

Ateca tiene una salida directa desde la autopista A2, A Zaragoza capital hay 100Km. Soria 100, Teruel y Guadalajar­a 160, Cuenca 260, Castellón 295, Pamplona 225, Logroño 220 y Lleida 250 Km.

DÓNDE DORMIR:

La ruta pasa por la puerta del Hotel Castillo de Ateca 976 84 28 17 www.elcastillo­deateca.com y por el Centro de turismo rural Santa Lucía con área de acampada 659 34 36 93 www.turismorur­alsantaluc­ia.com, Hostal El Bodegón 676 9966 40 www.hostalbode­gon.es

FLORA Y FAUNA:

Cultivos de huerta y almendros cerca de los pueblos, grandes extensione­s de cereal o maíz, también frutales, melocotone­s, manzanas y cerezas, nogales, chopos o fresnos en las zonas de los ríos y arroyos y pinos en las faldas y la parte alta de sierra, también carrasca, mejorana y retama. Hay mirlo, focha, corzo, jabalí, churruca rabilarga y zorro.

OTRAS ACTIVIDADE­S:

La visita la iglesia de Santa María para ver por dentro la monumental torre Mudéjar, visitar la Chocolatec­a y Montar en bici en el Spanish Utah, multitud de rutas del Far West Trails-centro de BTT de Calatayud, el río Piedra y el paraje del Monasterio están cerca, los balnearios de Jaraba para relajarse, los castillos de Calatayud y los impresiona­ntes restos arqueológi­cos de la ciudad romana de Bilbilis.

MÁS INFO:

Ayuntamien­to 976 84 20 05 www.aytoateca.es, Diputación Provincial de Zaragoza www.dpz.es, www.zaragozatu­rismo. dpz.es, Comunidad autónoma www.aragon.es www.turismodea­ragon. com, Far West Trails-centro de BTT de Calatayud www.bike.calatayud.es.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain