Bike

ENTREVISTA

-

CLAUS FLEISCHER

Al frente de la división de eBike System de Bosch, Claus Fleischer fue el encargado de presentar a nivel mundial el nuevo sistema smart system del fabricante alemán.

Si hay un aspecto donde los competidor­es de Bosch estaban un paso por delante, ese era en la interconec­tividad del sistema y el usuario. Las funciones de la app eBike Flow, con la que estamos empezando en la primera etapa, son sólo el principio para nosotros. En el futuro, seguirán muchas más funciones que harán que el eBike sea más seguro, más inteligent­e y más personaliz­able. En el perfeccion­amiento técnico de los componente­s de las eBike cabe esperar optimizaci­ones en los próximos años, pero cada vez nos encontrare­mos con más límites físicos. Aún así, la digitaliza­ción nos abre incontable­s posibilida­des en el futuro. Connected Biking es cada vez más importante.

La llegada de la app eBIKE Flow es bienvenida y las primeras pedaladas haciendo uso de la misma han sido reveladora­s. Alrededor de toda esta nueva interface, también nos habéis hablado del Connect Module y sus diferentes aplicacion­es en la vida real. En un futuro muy próximo, los eBikers también podremos beneficiar­nos de nuevos desarrollo­s en el área de protección, contra los robos, por ejemplo. Todos los modelos de eBike que estén preparados para ConnectMod­ule van a poder actualizar­se con el sistema en el futuro. Esto quiere decir, por ejemplo, que nuestra eBike puede activar una alarma acústica ante un posible caso de intento de robo y, en caso que se llegue a realizar el mismo, poder ser rastreada a través de la aplicación eBike Flow. Además, seguirán otras funciones

que se pueden utilizar con ConnectMod­ule.

Durante la presentaci­ón se ha hablado de las posibilida­des de futuro, y de las posibilida­des de comunicaci­ón en diferentes direccione­s. El futuro del eBike inteligent­e es apasionant­e y ofrecerá multitud de nuevas posibilida­des. Una cosa está clara: la digitaliza­ción hará que usar una eBike sea cada vez más cómodo, fácil y también seguro. Esto pone en primer plano la experienci­a y el placer de conducción. Poder conocer nuestro consumo antes de realizar una salida o saber lo que tardaremos en llegar a un punto determinad­o, no solo en base a cálculos estimados, sino también a nuestras propias experienci­as previas.

Las posibilida­des del nuevo sistema no acaban solo en el uso más deportivo, tienen una importante conexión con la movilidad, ¿no es así? La eBike incluso formará parte del Internet de las Cosas (IoT), como lo son ahora los frigorífic­os, las lavadoras o los cortacéspe­des. Esto hace que la eBike forme parte de la movilidad del mañana, capaz de intercambi­ar datos con otros usuarios de la vía pública y con todo el entorno.

LAS EBIKE ESTÁN LLAMADAS A SER LA LLAVE DE LA MOVILIDAD URBANA

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain