Bike

»SPECIALIZE­D TURBO LEVO 2015

Lo vieron antes que nadie

-

No es la primera bici eléctrica de montaña ni mucho menos. De hecho Specialize­d se aventuró en las bicis de pedaleo asistido en el año 2012 y fue precisamen­te con un modelo urbano, la Turbo, en la que ya mostraban su forma de pensar: batería integrada, líneas limpias y elegantes y detalles cuidados. Pero en verano de 2014 se presentaba la Turbo Levo y fue como si hasta entonces las bicis eléctricas no fueran nada más que una bici normal a la que se acoplaba un motor y una batería y de repente llegara un nuevo concepto, el antes y el después del eMTB. La palabra integració­n comenzaba a sonar en todas partes y en todos los foros, la idea en torno a la que giraría todo el desarrollo de estas bicis desde ese momento. Lo primero que llamaba la atención de la Turbo Levo era cómo habían integrado la batería en su cuadro de aluminio, una batería que ya contaba con 500 Wh. Pero no se quedaban ahí, los botones para controlar el motor desaparecí­an del manillar –aunque se podría comprar un mando adicional- y se fusionaban en el lateral del cuadro, rodeados de unos leds que indicaban el modo de asistencia y la autonomía. Además con capacidad de conexión ANT y Bluetooth, para poder comunicars­e con diferentes dispositiv­os. Algo futurista en ese momento. El motor Brose tampoco sería “un motor más”, se había desarrolla­do junto a la marca germana para adaptarse a los requerimie­ntos de Specialize­d y para que se comportara justo como ellos querían.

Su aceptación por el público refleja lo que ha supuesto y supone esta bici al mundillo de las bicis eléctricas: toda una líder. Y así queda reflejado también en nuestro concurso “La Bici del Año” (aquí sois los lectores de la revista BIKE y de www. Mountainbi­ke.es los que votáis), donde desde 2017, en que estrenamos la categoría “E-MTB del Año”, se ha llevado todos los primeros puestos hasta este mismo 2021, y compartido­s con los de 2018 donde fue su hermana Turbo Kenevo, más salvaje, la ganadora, y en 2020 la versión ligera Turbo Levo SL.

 ?? ?? El nombre Tubo Levo es al eMTB lo que la palabra Donut las a rosquillas o Coca-Cola a los refrescos de cola: han logrado la referencia ser y en 2021 continúa siendo una de las más buscadas.
El nombre Tubo Levo es al eMTB lo que la palabra Donut las a rosquillas o Coca-Cola a los refrescos de cola: han logrado la referencia ser y en 2021 continúa siendo una de las más buscadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain