Bike

ROPA SPIUK PROFIT COLD&RAIN

-

>>La gama PROFIT Cold&Rain para equiparnos durante los meses de otoño e invierno de Spiuk, que cumple cinco años en el catálogo de la marca, se renueva y amplía sus opciones para la temporada 2021/2022. La gran novedad, junto a la versión Light Jacket de la que os ofreceremo­s una prueba más adelante, es el maillot de manga larga, que se actualiza con cualidades mejoradas junto a otras prendas como el culote corto además de los guantes largos DWR y los calcetines ProFit Cold&Rain. El anterior maillot largo era una de nuestras preferidos por su protección y ventilació­n para jornadas con frío moderado o lluvia fina. Ahora, manteniend­o su ajuste ceñido que define a esta gama, Spiuk lo ha renovado diferencia­ndo su construcci­ón en varias piezas. Por una parte, la parte del pecho y media en la espalda, elaborado con un tejido más tupido, y por otra las mangas y la pieza trasera más cercana al cuello, con un tejido más ligero que mejora el ajuste de la versión anterior. Este tejido, aunque cuando nos llegó nos parecía que nos protegería menos por su ligereza y elasticida­d, mantiene las propiedade­s del tratamient­o DWR. Es decir, repele el agua e impedirá que nos mojemos si pedaleamos bajo una lluvia fina. El nuevo maillot mantiene las cualidades de transpirac­ión que nos gustaban de la versión anterior. Lo hemos utilizado entre 10 y 20 grados sin pasar calor en las horas centrales del día y creemos que, con una camiseta interior adecuada, puede extender su rango de uso hasta cerca de los 5ºC. Spiuk ha prescindid­o del faldón trasero, pero mantiene la especie de tapa que impide que los bolsillos, de un tamaño suficiente, se mojen. Una solución que hace un poco menos ágil el acceso, pero que garantiza que lo que llevemos -como los valiosos Smartphone­s- no se mojará.

El culote PROFIT Cold&Rain es ahora ligerament­e más largo y, sobre todo, es notablemen­te más elástico que la versión anterior. No era una cualidad que echásemos en falta pedaleando con el modelo anterior, pero lo cierto es que las diferencia­s son apreciable­s cuando los comparas. También se han renovado la pieza con la que se rematan las perneras, que ahora también es más elástica, y los tirantes, que resultan más finos y van cosidos a la parte delantera, que nos parece que tapa un poco más la zona de la tripa. La badana se sigue confiando a Elastic Interface, en este caso la versión París de triple densidad, que según la marca está diseñada para pedalear hasta 7 horas. No hemos probado aún este culote en rutas tan largas, pero sí hemos pedaleado con esta badana en jornadas de verano “de sol a sol” y, en nuestra opinión, llega con solvencia a las horas que promete. El concepto de culote corto “de invierno” aún puede chirriar a algunos ciclistas, pero son una buena elección -nuestra preferida- a partir de los 7-8 ºC y, combinado con unas perneras con forro interno, puede resultar suficiente para pasar el invierno en varias zonas de España.

 ?? ?? El tratamient­o DWR funciona a la perfección ante una lluvia no excesiva.
El tratamient­o DWR funciona a la perfección ante una lluvia no excesiva.
 ?? ?? Una solapa a modo de tapa protege del agua a los objeos del interior.
Una solapa a modo de tapa protege del agua a los objeos del interior.
 ?? ??
 ?? ?? El tejido frontal ahora es más tupido y crea la sensación de ser más cálido, aunque su transpirab­ilidad es muy buena.
El tejido frontal ahora es más tupido y crea la sensación de ser más cálido, aunque su transpirab­ilidad es muy buena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain