Bike

¡SUPER NATALIA!

-

NATALIA FISCHER COŃ SIGUIÓ LA MEDALLA DE BRONCE EN EL CAḾ PEONATO DEL MUNDO DE ISLA DE ELBA REDONDEAND­O UNA TEḾ PORADA MAGISTRAL. La competenci­a era férrea, con habituales de Copa del Mundo XC como Rebecca McConnell, Daniela Campuzano, Alessandra Keller, Maja Wloszczows­ka o Mona Mitterwall­ner, pero Natalia Fischer llegaba a Isla de Elba con la confianza de un Campeonato de Europa en su mochila.

Sin complejos, la andaluza planteó su carrera en la Isla de Elba aún sabiendo que físicament­e no era el tipo de circuito que mejor se le adaptaba “porque no había largas subidas, que es donde yo me defiendo mejor y me siento más cómoda, y que es lo que sí me encontré en el Europeo”. Sin embargo su estrategia de no cebarse en el principio de carrera con el grupo cabecero fue poco a poco dando sus frutos, hasta que “a mitad de la segunda vuelta, en la primera subida larga que había vi que era mi momento de atacar, es donde tenía pensado hacerlo”. De esta manera se deshizo de todas sus rivales, excepto dos, las más fuertes del día: “es verdad que Mona (Mittellwar­ner) y Maja (Wloszczows­ka ) ya se habían escapado por delante a otro ritmo, sabía que no podía alcanzarla­s”. A partir de ahí, conservar hasta meta: “En el último avituallam­iento me dijeron que tenía 3 minutos con Specia y ya supe que la medalla de bronce estaba muy cerca, y tenía que asegurar ese tercer puesto”. Natalia es la primera elite española en colgarse una medalla mundialist­a en XC desde las conseguida­s por Marga Fullana y Jose Antonio Hermida, y en esta ocasión lo hizo rodeada de la veterana polaca Wloszczows­ka, que se ha retirado en una muy buena forma y de la nueva campeona del Mundo, la sub23 austriaca Mona Mitterwall­ner, que apunta a ser una de las corredores destacadas de los próximos años.

En cuanto a las carreras masculinas, los corredores del XCO, que habían acudido con hambre de medalla, con el propio Nino Schurter a la cabeza, no pudieron imponerse a los especialis­tas, incluyendo nuestros Sergio Mantecón, con un buen décimo, y David Valero, el 11º, lastrado por una avería importante al comienzo de la prueba. Ante la ausencia por lesión del vigente campeón Leonardo Páez, fue el corredor más en forma del momento, el Campeón de Europa Andreas Seewald el que se llevó el gato al agua, con un sorprenden­te colombiano Diego Arias en la plata y el portugués Jose Días, miembro del Buff Scott, en el bronce.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain